¡Revolución en Manchester: hasta diez jugadores en peligro!

Los 'red devils' están planificando una auténtica reconstrucción para la próxima temporada en su plantilla

¡Reunión de Deco con el Manchester United!

Desbandada sin precedentes en Manchester

Desbandada sin precedentes en Manchester / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Independientemente del futuro de Erik ten Hag -que también pende de un hilo-, el Manchester United prepara una revolución sin precedentes este verano en su plantilla. La llegada de los nuevos inversores en Old Trafford traerá una limpieza total con hasta once jugadores que podrían tener los días contados como 'red devils'.

Jim Ratcliffe, el flamante nuevo propietario del 25% de las acciones del Manchester United, tendrá este verano su primera oportunidad para poder incidir en el mercado de fichajes del equipo. Con las arcas llenas hasta arriba de dinero, la revolución que se vivirá en Old Trafford será inédita, a la altura de las necesidades de un equipo que navega hacia la deriva.

Y es que la desastrosa situación en Manchester requiere de una intervención sin precedentes en todos los estamentos del club. La clasificación a competiciones europeas se complica por momentos con un equipo que se encuentra en séptima posición alejado de las expectativas que un equipo de la historia del United debería cumplir.

Los jugadores que acaban contrato

Según informa Daily Mail, la dirección deportiva empezará por cerrar las situaciones de los jugadores que terminan contrato. Anthony Martial, Brandon Williams, Jonny Evans o incluso Raphael Varane estarían en la rampa de salida después de la decisión del club de no ofrecer un nuevo contrato a sus jugadores. Los señalados abandonarían Manchester sin sumar dinero a las arcas del equipo, aunque tampoco es un problema para un equipo que tendrá recursos suficientes para afrontar la reconstrucción.

Sofyan Amrabat, que llegó cedido a Manchester el pasado verano, tampoco permanecerá en Old Trafford. Los 'red devils' no ejecutarán la opción de compra por el jugador, que volverá a la Fiorentina después de una decepcionante temporada en Inglaterra.

Ventas inesperadas

El rotativo inglés también apunta a que el Manchester United afrontará ventas inesperadas para poder generar 'Fair Play Financiero'. Estamos hablando de jugadores como Casemiro, Antony, Christian Eriksen, Victor Lindelof o Aaron Wan-Bissaka que están en la rampa de salida a la espera de venderlos al mejor postor. Su marcha será un claro reflejo de la nefasta gestión deportiva de un equipo que verá como sus principales fichajes estas últimas temporadas no tienen hueco en el equipo.

Sin contar con la incógnita de qué puede suceder con los jugadores que están cedidos en otros equipos -Jadon Sancho, Mason Greenwood, Donny van de Beek, Facundo Pellistri, Hannibal Mejbri o Álvaro Fernández-, la revolución en Manchester será total. Quedará por ver si las llegadas se producen con mayor acierto que las producidas estas últimas temporadas.