¡Erling Haaland destroza el récord histórico de goles en la Premier!

El delantero noruego ya es el jugador que más goles ha convertido en una sola temporada

Suma 35 goles en 31 jornadas y supera el récord que compartían hasta ahora las leyendas Alan Shearer y Andy Cole (34)

Haaland, feliz tras la victoria del City ante el Arsenal

Haaland, feliz tras la victoria del City ante el Arsenal / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Erling Haaland ya es historia del fútbol inglés. El noruego ha destrozado uno de los pocos récords que le quedaba por batir: es el máximo goleador histórico en una temporada en Premier League.

Con su gol contra el West Ham, el '9' suma 35 goles en 31 jornadas y supera el registro récord de 34 goles de Alan Shearer y Andy Cole. Ya no tiene a nadie por encima. Son números de auténtico cíborg.

El ariete noruego hizo contra el Fulham el tanto que le igualaba a las citadas leyendas y no ha tardado ni un partido en superarlos. En una pérdida del West Ham, el City combinó rápido y Grealish asistió al espacio a Erling, que superó a Fabianski con un sutil toque.

Con una nueva lección de voracidad goleadora, el noruego se ha convertido en el máximo realizador histórico de una temporada en Premier League, desde que esta competición nació allá por el 1992. 31 años de historia de la competición que vuelan de un 'plumazo' en la primera temporada de Haaland en Inglaterra. Se dice pronto.

Una vez batido el récord, Haaland puede engrosar los registros y todos los goles que caigan a partir de ahora serán por puro divertimento.

Así queda la tabla de máximos goleadores históricos en una temporada de Premier:

Erling Haaland (35 goles en 31 jornadas, 2022-23)

Andy Cole (34 goles en 40 jornadas, 1993-94)

Alan Shearer (34 goles en 42 jornadas, 1994-95)

Mohamed Salah (32 goles en 36 jornadas, 2017-18)