Así queda la Premier League: campeón, Europa y descensos

El Manchester City no falló ante el West Ham y se proclama campeón por cuarta vez consecutiva

El Arsenal volvió a quedarse con las ganas

Manchester City y Arsenal se juegan la Premier League

Manchester City y Arsenal se juegan la Premier League / AP

Jordi Pérez de Arenaza

La Premier League pone punto y final. Una edición que ha tenido emoción hasta los instantes finales. Antes de que arrancara la última jornada, el título liguero aún no tenía ganador y faltaban por entregar billetes que permitían viajar por Europa la próxima temporada.

La competición inglesa ya tiene ganador. El Manchester City no falló ante el West Ham y logró imponerse por 3-1. Unos tres puntos de oro que han servido para lograr por cuarta vez consecutiva el prestigioso título inglés. De esta manera, el Arsenal, tras realizar una gran temporada, su victoria ante el Everton por 2-1 ha sido estéril y terminan la competición en segunda posición.

Liverpool y Aston Villa, tras una temporada en la que se han mostrado sólidos y convincentes, acompañarán a City y Arsenal entre semana disputando la Champions League.

En la lucha por posiciones de Europa League, el Tottenham hizo los deberes y su victoria ante el Sheffield certifica su quinta plaza. La sexta posición, que dictamina jugar Europa League, es para el Chelsea, tras ganar ante el Bournemouth por 2-1.

El United aún no ha terminado

Pese a ser octavo en la clasificación, el Manchester United aún podría jugar por Europa. En caso de ganar la final de la FA Cup ante el City, jugarían Europa League, el Chelsea disputaría Conference y el Newcastle (séptimo clasificado) se quedaría sin jugar en Europa.

El descenso no estaba en juego esta última jornada. Los conjuntos que jugarán Championship la próxima temporada son: Lutton, Burnley y Sheffield. De esta manera, la Premier League pone punto y final a una nueva edición que, de nuevo, ha resultado vibrante hasta la última jornada.