Foden y Rodrigo certifican una nueva Premier para el Manchester City

El británico encarrilo el triunfo y el título con un gol a los 80 segundos de duelo ante el West Ham

El Manchester City, ¡campeón de la Premier League!

El gesto de Reus con la afición: ¡Todos invitados a cerveza!

Phil Foden volvió a firmar una actuación para el recuerdo

Phil Foden volvió a firmar una actuación para el recuerdo / AP

Marc del Río

Marc del Río

El Manchester City no falló, y sumó los tres puntos ante el West Ham, al que derrotó por 3-1 para llevarse una nueva Premier League, la cuarta que consiguen de manera consecutiva gracias a una exhibición ofensiva de Phil Foden, autor de un doblete, y a otro tanto de Rodrigo, que permitió sellar el triunfo ante los londinenses.

Pep Guardiola no quiso especular, y su once titular fue toda una declaración de intenciones, situando, a la vez, a Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Phil Foden, Jérémy Doku y a Erling Haaland en zona ofensiva.

Foden, por faena

Y el que fue por faena fue el futbolista inglés, que a los 80 segundos de partido, ejecutó un zurdazo que tuvo como objetivo la escuadra del West Ham. Alphonse Areola solo pudo contemplar como el balón entraba como un obús en su meta, y la locura invadió el Etihad antes del segundo minuto de encuentro.

Areola, brillante, no pudo evitar el segundo

Le sentó muy bien el gol al cuadro local, que, lejos de conformarse con la mínima ventaja, fueron a por el segundo tanto para tratar de encarrilar el triunfo y la Premier. El meta francés estuvo providencial bajo palos, pero en el minuto 18, no pudo evitar el doblete de un Foden que acarició el balón tras una magnífica asistencia de Jérémy Doku, que había firmado una gran jugada individual.

Phil Foden firmó un doblete antes del minuto 20 de encuentro

Phil Foden firmó un doblete antes del minuto 20 de encuentro / EFE

Reacción del West Ham con una maravilla de Kudus

Parecía que el encuentro no tenía más historia, pero el City dejó de morder, y el conjunto londinense empezó a llegar con peligro al área de Stefan Ortega, hasta que en el minuto 43, Mohammed Kudus se apuntó uno de los tantos de la temporada, al ejecutar una brillante chilena con su pierna izquierda en el rechace de un córner. Maldecía Guardiola desde el banquillo, y a su equipo, ya le vino bien el final de la primera mitad para evitar daños mayores.

Rodrigo vuelve a aparecer en los momentos importantes

El paso por los vestuarios le sentó muy bien al City, que volvió a llevar la batuta del partido, y que antes de la hora de partido, dejó el triunfo prácticamente asegurado con el héroe de la última Champions, un Rodrigo que ajustó al palo un potente remate raso para apuntarse el tercero.

Rodrigo marcó el tercer gol del Manchester City

Rodrigo marcó el tercer gol del Manchester City / EFE

Fiesta en el Etihad

Los de Guardiola ya no tuvieron excesiva prisa y tuvieron alguna ocasión más, mientras que los 'Hammers' tampoco encimaron, y los minutos fueron pasando hasta que John Brooks pitó el final del encuentro, y el Etihad estalló en júbilo por una nueva Premier de un City que parece hacerlo fácil, y que sigue siendo el número 1 en Inglaterra.