Un pupilo de Guardiola, elegido mejor jugador de la Premier

Guardiola atraviesa por un momento muy dulce

Guardiola atraviesa por un momento muy dulce / AFP

SPORT.es

El Manchester City atraviesa uno de sus momentos más dulces de los últimos tiempos de la mano de Pep Guardiola. Consolidado como líder en solitario de la Premier League, el club 'citizen' comienza a recoger los frutos de su impresionante arranque de temporada.

Nada más y nada menos que cinco futbolistas dirigidos por Pep Guardiola copan el 'once ideal' de los primeros meses de la Premier que ha publicado el portal estadístico 'WhoScored', en una información de la que se han hecho eco varios medios ingleses. 

En un dibujo 4-4-2 clásico la parcela defensiva la conforman el meta Nick Pope (Burnley) y los defensas Joe Gomez (Liverpool), Azpilicueta (Chelsea), Tarkowski (Burnley) y Ben Davies (Tottenham). El mediocampo, en cambio, es un monopolio 'citizen' con la presencia de SterlingDe BruyneFernandinho y Leroy Sané

UN ATAQUE DE LUJO

Sterling y Sané forman parte de la medular pese a que bien podrían acompañar en la punta de ataque a los dos estiletes seleccionados por 'WhoScored': el también 'citizen' Agüero y Harry Kane (Tottenham). Ambos arietes, con un 7,9 de media, escoltan al futbolista mejor valorado: Kevin De Bruyne, con una sobresaliente puntuación de 8,1 de media. El mediapunta belga sigue dejando huella en el fútbol inglés de la mano de Guardiola.