El problema del United está en casa

El Manchester United recibe al Southampton con la obligación de mejorar sus registros en Old Trafford

Los de Solskjaer han perdido más de la mitad de los puntos en su casa: 16 de un total de 30

Martial y Rashford celebrando un gol del United.

Martial y Rashford celebrando un gol del United. / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Tras dos tropiezos seguidos, el Manchester United ha perdido su sitio en la cabeza de la Premier. El 0-0 del fin de semana ante el Arsenal deja a los de Solskjaer a tres puntos del City, y con un partido más. Este martes reciben al Southampton en una nueva jornada de liga, y una oportunidad para afrontar el verdadero problema de los diablos rojos esta temporada: los partidos en el Teatro de los Sueños.

Si bien el United es el mejor visitante de la Premier, con ocho victorias y tres empates en 11 partidos, su rendimiento empeora en Old Trafford. Allí los de Solskjaer han dejado escapar hasta 16 puntos de 30 posibles en lo que va de curso. Hay 10 equipos del campeonato inglés con mejor rendimiento como local que los mancunianos. El técnico noruego podrá contar con McTominay, y puede dar descanso a Lindelof en el eje de la zaga.

Enfrente tendrán un Southampton que ha aflojado el ritmo respecto al arranque de curso. Los de Hassenhutl llegaron a dormir como líderes de la Premier, pero acumulan tan solo una victoria en las últimas cinco jornadas, y tres derrotas consecutivas. Los ‘saints’ no podrán contar con los lesionados Oriol Romeu, Diallo, ni Walcott en su visita a Old Trafford.

 Alineaciones probables

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Shaw; Fred, McTominay, Pogba, Bruno Fernandes; Rashford, Martial.

Southampton: McCarthy; Valery, Bednarek, Stephens, Bertrand; Armstrong, Ward-Prowse, Jankewitz, Djenepo; Adams, Ings.