Los técnicos de la Premier piden cambios

Pol Ballús

Pol Ballús

La gran polémica del fútbol inglés es, ahora mismo, el número de sustituciones por partido. La Premier permite hacer solo tres cambios, en contra de los cinco permitidos en la Champions y el resto de grandes ligas europeas. Algo que tiene a muchos de los técnicos enfurecidos.

El último en mostrar su gran enfado fue Jürgen Klopp. El Liverpool perdió a Alexander-Arnold por lesión el fin de semana, y estará fuera cuatro semanas. El técnico alemán atizó a la liga inglesa por no cuidar a sus jugadores: “La Premier League tiene que cambiar. Las televisiones, la liga… sentaros en una mesa y hablad. ¿Queréis buen fútbol? Pues dejadnos descansar. No pedimos muchos días extra, sino lo mínimo para que los jugadores se recuperen”.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10728321"}}

A las quejas se sumó Pep Guardiola, en la misma dirección desde el arranque de la temporada, y Ole-Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United. Tras jugar el miércoles en Champions, los diablos rojos tuvieron que jugar el sábado a las 12:30h: “Nos prepararon para perder, para fracasar. Es absolutamente vergonzoso. Pedimos jugar el domingo, pero no encontramos cooperación por parte de la Premier”.

Este debate no es nuevo en Inglaterra. De hecho, antes de empezar el curso todos los equipos sometieron el número de cambios a votación. Se impusieron las tres sustituciones, respaldadas por los clubes pequeños. Entendían que cinco cambios benefician a los clubes grandes, con plantillas más profundas. “Puedo entender las quejas de los grandes, pero también tienen grandes plantillas”, sostuvo el fin de semana Dean Smith, técnico del Aston Villa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10727356"}}

<strong>Según la BBC</strong>, la Premier se plantea volver a someterlo a votación entre los clubes, que ya han votado en contra hasta dos veces. Sin embargo David Moyes, técnico del West Ham, reconoció que ahora cambiaría de opinión. Los acontecimientos de los últimos días podrían convencer al resto de clubes para que la Premier se iguale al resto de ligas y aplique finalmente las cinco sustituciones por partido.