El último capricho de Pep Guardiola

El Manchester City se juega el pase a las semifinales de la FA Cup ante el Newcastle de Eddie Howe (18:30h)

El técnico de Santpedor ya va pensando en las posibles incorporaciones de cara a la temporada que viene

Manchester City - Newcastle de la FA Cup: Horario y dónde ver por TV

Por cosas como estas Bruno Guimaraes es uno de los pivotes más codiciados del momento...

Estas son algunas de las mejores jugadas de Bruno Guimaraes en el Newscastle / Twitter

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Pep Guardiola vive en el inconformismo. Es un ganador nato. No le basta con haber cerrado el año 2023 con cinco títulos, que quiere más. Goza de una plantilla completísima, sí, pero ya tiene en mente a varios candidatos para perfeccionar, todavía más, un equipo que si ya parece invencible, lo podría ser aún más.

El Manchester City afronta el tramo más decisivo y delicado de la temporada. Están en plena pelea por la Premier, liderada de momento por el Arsenal de Mikel Arteta, empatado a puntos con el Liverpool (64), uno más que ellos (63). Se verán las caras con el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions tras superar sin problemas al Copenhague (global de 6-2), y esta tarde se juegan pasar a las semifinales de la FA Cup frente al Newcastle.

EN BUSCA DEL 'SOCIO' DE RODRI

La directiva 'citizen' estaría buscando a un acompañante para Rodri en el pivote, y ya tendría varios nombres sobre la mesa, según ha informado 'AS'. Joshua Kimmich o Douglas Luiz podrían encajar a la perfección en el esquema del de Santpedor, pero hay un futbolista cuyo nombre ha tomado fuerza en estos últimos días: Bruno Guimaraes. Y Guardiola habla maravillas de él.

Bruno Guimaraes podría ser el acompañante de Rodri en la medular del City

Bruno Guimaraes podría ser el acompañante de Rodri en la medular del City / EFE

"Es un centrocampista de contención excepcional; agresivo, con el balón tiene la pausa, a balón parado es agresivo", explicaba en rueda de prensa. Y es que, precisamente, Pep podrá observarle en primera persona, porque recibe al Newcastle esta tarde en el Etihad, para disputar los cuartos de final de la FA Cup (18:30h).

De hecho, en el club ya habrían tenido una primera toma de contacto con el entorno del mediocampista para dar luz verde a la operación. Y estaría dispuesto a desembolsar la cláusula del jugador, valorada en 117 millones de euros, que se podría llevar a cabo en tres pagos fraccionados de casi 40 millones de euros.

MUCHAS 'NOVIAS' EN EUROPA

Como era de esperar, el conjunto mancuniano no es el único que se ha fijado en él. Liverpool o Chelsea, miembros del famoso 'Big Six', lo intentaron el pasado verano, y podrían volver a ir a por él. Y el otro club de Mánchester, con Dan Ashworth como mayor interesado, porque fue director deportivo del Newcastle y lo conoce bien, también se podría sumar a la carrera.

Y fuera de la Premier, equipos como el PSG o el Barça también le habrían echado el ojo. De hecho, el conjunto parisino estuvo a nada de pagar su clásula de rescisión en la pasada ventana invernal. Y los azulgranas partirían con cierta 'ventaja', porque el sueño de Bruno es vestir la camiseta del Barça. Además, es tanto del agrado de Laporta, como de Deco. Aunque la delicada situación económica del club dificultaría mucho su fichaje.

CLAVE EN EL ESQUEMA DE EDDIE HOWE

Bruno es intocable en el Newcastle. Acumula 27 titularidades de 28 posibles en la Premier, porque se perdió el duelo ante el Bournemouth por acumulación de tarjetas amarillas. Suma tres dianas, ante el Sheffield y un doblete frente al Nottingham, y siete asistencias en todas las competiciones (cinco en Premier, una en FA Cup y otra en la Champions).

El brasileño se enfrenta al City de Pep Guardiola esta tarde, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la FA Cup

El brasileño se enfrenta al City de Pep Guardiola esta tarde, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la FA Cup / EFE

Pese a que el equipo de Eddie Howe está pasando de puntillas por la Premier, es décimo con 40 puntos, ya que el 'premio' de jugar la Champions le ha ido pasando factura (quedaron en último lugar en el 'grupo de la muerte'), el brasileño es una pieza clave. Solo hace falta ver como media Europa está interesada en él. Si no que se lo digan a Pep.

"Ahora el Newcastle quiere crecer y estoy bastante seguro de que él forma parte de su proyecto para los próximos años, definitivamente...", decía Pep de un futbolista que termina contrato en 2028. ¿O terminará vestiendo la camiseta del City?