"La Premier no debe reiniciarse hasta que los jugadores no hayan pasado los test"

La Premier League, suspendida hasta el 4 de abril por el coronavirus

La Premier League, suspendida hasta el 4 de abril por el coronavirus / EFE

SPORT.es

El director ejecutivo de la Asociación de Mánagers de la Liga inglesa (LMA), Richard Bevan, ha sido contundente en sus declaraciones a la BBC respecto al futuro inmediato que aguarda a la Premier League.

"La Premier League no debe reiniciarse hasta que los jugadores no hayan pasado los test del coronavirus", advierte Bevan.

"Las pruebas deben estar disponibles primero para los trabajadores y pacientes del Servicio Nacional de Salud y, una vez haya sucedido todo esto, tengamos acceso al deporte", manifestó el director del LMA.

El fútbol inglés está aplazado hasta que se concrete el final de la pandemia del coronavirus que ha paralizado todo el deporte mundial.

Bevan también ha criticado a la Liga de su país, English Football League (EFL), por no consultar a sus miembros sobre una estimación de que la temporada podría completarse en 56 días, cuando se reinicie la competición.

"Es increíblemente ajustado y se va a tener que obtener el apoyo de todos los entrenadores y los mánagers o gerentes de la Liga, además de la buena voluntad de los jugadores", avisó antes de añadir que "no habrá pronósticos más precisos hasta finales de abril".

El último partido disputado en la Premier League fue el pasado 9 de marzo y acabó con goleada (4-0) del Leicester al Aston Villa.