Petit cuenta la vez que corrigió a Henry delante de Wenger

Thierry Henry marcó una época como 'Gunner' | EFE

Thierry Henry marcó una época como 'Gunner' | EFE / Thierry Henry marcó una época como 'Gunner' | EFE

SPORT.es

SPORT.es

Hubo una época dorada en la historia de los 'Gunners' en la que el Arsenal deslumbraba en Premier League con un equipo lleno de galos. Wenger lideró el proyecto y sumó a sus filas a jugadores franceses como Henry, Petit, Pirès, Vieira o Clichy, entre otros integrantes de la plantilla.

Uno de los futbolistas que formó parte de este equipo, Emmanuel Petit, contó a 'RMC' la vez que corrigió a uno de sus compañeros, Thierry Henry, por una celebración de gol que consideró que estaba fuera de lugar. "Tuve una conversación con 'Titi' en medio de un partido y delante de Wenger", explica.

"No me gustó nada la arrogancia con la que se fue al córner a celebrar el gol. Le dije que también había otros compañeros de vestuario a los que no le gustó su actitud. Él no se lo tomó del todo bien", recuerda.

"De hecho, le dije a Wenger que era su trabajo el de corregir a Henry enfrente de todo el mundo, no el mío. Al final todo terminó en una anécdota", admitió el exfutbolista.

Emmanuel Petit acabó abandonando la disciplina del Arsenal al final de aquella temporada para dirigirse al Camp Nou, donde solo jugó un curso. Por otro lado, Henry anotó 175 goles en Premier League y es actualmente el séptimo máximo goleador de la historia del campeonato inglés.