Pep mantiene al City en el Olimpo

Los ‘cityzens’ siguen reinando en Inglaterra tras desbancar al Arsenal en el tramo final de una Premier marcada por la irrupción de Haaland

Tercera Premier consecutiva para el Manchester City y quinta en las últimas seis temporadas

El Manchester City levanta la Premier 2022/23

El Manchester City levanta la Premier 2022/23 / @ManCity

Marc Marín

Marc Marín

El Manchester City sigue haciendo historia de la mano de Pep Guardiola. El conjunto ‘cityzen’ alzó el título de campeón de la Premier por tercer año consecutivo en una temporada en la que parecía que el Arsenal iba a terminar con su hegemonía. Pero de nada sirvió a los de Mikel Arteta mantenerse en el liderato durante 248 días tras un descafeinado tramo final ‘gunner'.

Pese a llegar a estar con siete puntos de ventaja, el alumno esta vez no pudo con el maestro, que cosechó su quinta Liga en las últimas seis temporadas.

Y es que el City es mucho City, sobre todo si a su más que completo repertorio futbolístico con figuras como De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva, Gündogan o Grealish le añadimos la pieza clave del puzle, un delantero llamado a batir todos los récords goleadores de la Premier: Erling Haaland. No hay duda de que el noruego es el nombre propio del campeonato 22/23 tras sumar 36 dianas en el año de su debut.

En el lado contrario de la balanza se situó el Chelsea, equipo decepción de la temporada tras quedarse muy alejado de plazas europeas. Tampoco el Tottenham viajará el curso que viene por el viejo continente, donde sí veremos a revelaciones como el Newcastle, el Brighton o el Aston Villa.

La figura: Erling Haaland

A sus 22 años, el noruego ya ha logrado, en el curso de su debut, romper el récord de goles anotados en una campaña de la Premier League con 36 tantos en 35 partidos. Parece que Pep ha encontrado la pieza que le faltaba a su equipo para ser el más temible del mundo...

La revelación: Kaoru Mitoma

Tras una temporada en Bélgica, Kaoru Mitoma aterrizó en Inglaterra para poner en práctica sus estudios universitarios sobre el ‘dribling’. El japonés del Brighton, más allá de sus cifras, se ha convertido en uno de los mejores regateadores de la Premier bajo el lema: “Los grandes jugadores no miran la pelota, miran hacia delante”.

A las puertas del triplete tras conquistar también la FA Cup

Chelsea, Arsenal, Bristol, Burnley, Sheffield y United fueron las víctimas de un rodillo llamado City, que también conquistó su séptima FA Cup tras un derbi de Mánchester en el que no fue Haaland, sino Gündogan quien se erigió como Rey de Inglaterra con dos goles que dejan a los ‘Sky Blues’ a las puertas del triplete. Solo falta la Champions... ¿Llegará?

El once ideal

De Gea (M. United); Ethan Pinnock (Brentford), Thiago Silva (chelsea), Tarkowski (Everton); Trippier (Newcastle), Odegaard (Arsenal), De Bruyne (City), Grealish (City); Bruno Fernandes (United); Haaland (City) y Kane (Tottenham).