Pep Guardiola se asegura a la nueva perla del fútbol inglés

El Manchester City está muy cerca de hacerse con una de las grandes promesas de Inglaterra

Cavan Sullivan y Finlay Gorman, de 14 y 15 años cada uno, han sido otras de las apuestas del club

Malas noticias para el Manchester City y el Chelsea: La dura sanción a la que se enfrentan por el fair play financiero

Pep Guardiola, técnico del Manchester City

Pep Guardiola, técnico del Manchester City / MCI

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Manchester City es mucho Manchester City. Con el decisivo duelo frente al Arsenal a la vuelta de la esquina, el club ha salido vencedor en la 'batalla' por la que podría convertirse en la próxima joya del fútbol inglés.

Nunca hay que avanzarse a los acontecimientos ni aplicar presión en exceso a futbolistas a los que todavía les queda un largo recorrido en la élite, pero uno sí que se puede ilusionar con el talento de jugadores con un futuro muy prometedor.

Es el caso de Timeo Whisker, el jovencísimo extremo de 15 años que milita en las filas del Cardiff City, equipo de la Championship. Y es que, salvo sorpresa, el Manchester City incorporará al prodigio nacido en Francia, según ha avanzado David Ornstein en 'The Athletic'.

UNA ESTRATEGIA DE FUTURO

Timeo Whisker no es el primero. El City lleva tiempo adquiriendo y, posteriormente, desarrollando a los mejores jugadores jóvenes del país. Cuando Jason Wilcox estaba al mando de la dirección de la academia 'citizen' ya se llevaba a cabo tal estrategia, y Thomas Krucken, actual director de la academia, y que se incorporó al club en el pasado verano, quiere hacer bueno el trabajo de su predecesor.

Krucken está bien cubierto por el jefe de reclutamiento de la academia, Sam Fagbemi, el gerente nacional de exploración juvenil del Reino Unido, Carl Walker, y el gerente de exploración y reclutamiento del Reino Unido, Alan Watson.

EL TALENTO JUVENIL, UNA MINA DE ORO 'SKYBLUE'

Cavan Sullivan y Finley Gorman, de 14 y 15 años, y que juegan en las categorías inferiores del Philadelphia Union y del Leeds United, respectivamente, también serán 'skyblues'. El primero, apodado como el 'nuevo Leo Messi', está considerado como una de las grandes promesas del 'soccer', y los vídeos que circulan por las redes demuestran que su calidad le brindará un brillante futuro.

Y Timeo Whisker será el siguiente. El conjunto 'skyblue' desembolsará unas 250.000 libras por el jovencísimo jugador, efectuando un movimiento que demuestra, una vez más, que el Manchester Cityestá invirtiendo en el futuro. Y, además, pretende transmitirles la filosofía y estilo de juego del club desde bien jóvenes.

¿EL NUEVO PHIL FODEN?

Phil Foden es el claro ejemplo de que la apuesta por la cantera en el Manchester City es total. Esta temporada ha dado un paso adelante y se ha convertido en uno de los futbolistas más decisivos de la plantilla. Sea de mediapunta o de extremo derecho, se ha apuntado 18 goles y 10 asistencias en 42 partidos.

Phil Foden y Pep Guardiola, durante un partido de Champions League

Phil Foden y Pep Guardiola, durante un partido de Champions League / EFE

Y luego están Oscar Bobb o Rico Lewis, de 20 y 19 años cada uno, cuyos minutos en el primer equipo están siendo más limitados, pero que siempre que han gozado de la oportunidad, han demostrado su valía. El extremo suma dos tantos y dos asistencias en 20 partidos y poco menos de 700 minutos sobre el césped, mientras que el lateral lleva un gol y cuatro asistencias en algo más de 1.200 minutos.