Ni el City ni Guardiola quieren que el Kun se vaya

Pep Guardiola quiere que Agüero siga en el City

Pep Guardiola quiere que Agüero siga en el City / AFP

Sport.es

Según el Manchester Evening News, el Manchester City cierra la puerta de salida al 'Kun' Agüero de cara al próximo mercado de fichajes de este verano. 

Pep Guardiola responde al jugador argentino afirmando que, si depende del club, el City quiere que Agüero se quede. Una fuente autorizada del club 'citizen' asegura que nadie quiere que se vaya y reafirma que Guardiola ha sido muy explícito sobre ello.

Los aficionados 'citizens' han visto con preocupación los últimos comentarios de Sergio Agüero después de segunda suplencia consecutiva en el partido que se jugó ayer entre el Manchester City y el Swansea, que finalizó 2-1 a favor del conjunto entrenado por Guardiola.

Aun así, los seguidores del Manchester City pueden quedar más tranquilos después de que el jugador argentino haya asegurado que quiere permanecer en el City, por lo menos, hasta el 2020, año en que finaliza su contrato, y que depende del club de que se quede o no.  

Esta fuente autorizada del City, que ha hablado para el Manchester Evening News, reitera la posición del club respecto al futuro de Agüero: "No hay ninguna duda sobre nuestra posición. Queremos que Sergio se quede. Nadie quiere que se vaya, Pep ha sido muy explícito sobre ello".

La pronunciación al respecto tanto de la fuente autoritzada como de Pep Guardiola viene dada después de las declaraciones de Agüero: "En estos 3 meses que quedan he de ayudar al equipo y, como he dicho, el club decidirá si tengo un sitio aquí o no".

El 'Kun' Agüero vio el domingo como su sustituto, Gabriel Jesús, marcaba los dos goles en la victoria del City al Swansea. Posteriormente, el argentino dijo: "A veces esto ocurre. Cuando están en el banquillo tienes que esperar tu oportunidad". Con este triunfo, el Manchester City es tercero en la clasificación, a 10 puntos del líder, el Chelsea.