El City activa la 'Operación Haaland': Renovación para ahuyentar al Madrid

El acuerdo del delantero noruego con el City expira en 2027 pero el club inglés querría prorrogar el acuerdo

De confirmarse podría quedar sin efecto una cláusula liberatoria para que el atacante dejara el club en 2024

Guardiola: "Quiero que Haaland toque más el balón"

Aunque el entrenador del Manchester City reconoció que el noruego tiene un talento especial para marcar goles. / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El excelente rendimiento que está ofreciendo Erling Haaland ha motivado que la directiva del Manchester City, según Daily Star, esté valorando la opción de renovar el contrato del delantero noruego, que expira en 2027.

De firmarse una ampliación, quedaría sin efecto o sería más difícil su traspaso al Real Madrid dentro de dos temporadas, con el que se había especulado con arreglo a una cláusula en su contrato, que le permitía marcharse en 2024 a cambio de 180 millones de euros.

Los 17 goles que ha anotado Haaland en once partidos no sólo han ratificado el acierto de su fichaje sino que al haber superado todas las previsiones, que apuntaban a un período de aclimatación, el club inglés quiere asegurarse su concurso por más años.

El noruego es una garantía de gol y un delantero actualmente sin parangon que puede permitir al City reinar en la Premier y en Europa durante los próximos años.