Opción 'regreso' para Cristiano en el Sporting de Portugal

Según 'The Athletic', Jorge Mendes habría iniciado conversaciones con el conjunto lisboeta, que fue el primer club del jugador y disputará Champions League la próxima temporada

A Cristiano se le agotan las opciones y sigue sin mostrar predisposición a continuar en el United

Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento con el United

Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento con el United / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo podría poner fin a su culebrón con un destino nostálgico. El astro portugués contempla la opción del Sporting de Portugal, club en el que se formó como futbolista y donde debutó como profesional en 2022 , como una de las mejores vías en lo que le queda de carrera. Según avanzó 'The Athletic', Jorge Mendes ya se ha sentado con representantes del club portugués para negociar el posible traspaso. La operación sería, en todo caso, de una cesión simple por una temporada.

La justificación de la salida de Cristiano es por 'ambición deportiva', puesto que el delantero del Manchester United quiere jugar Champions la próxima temporada. Sin embargo, tiene contrato con los 'Red Devils' hasta 2023 con opción a uno más, y en Old Trafford confían que se quede. Ten Hag se vio recientemente con el jugador y su agente para tratar su situación.

El Sporting de Portugal fue el club que dio a conocer el talento de Cristiano, que salió de su cantera y cerró su fichaje por el United (en su primera etapa) en 2003 por 19 millones de euros. Casi dos décadas después, el delantero de 37 años podría cerrar el círculo con un regreso a Lisboa. Sin embargo, el dinero podría ser un problema para el club de la Liga Portuguesa, que sólo podría asumir su fichaje con una importante rebaja salarial.

Después de la negativa del Chelsea, el Bayern de Múnich, el PSG y las dudas entorno al Atlético de Madrid, el portugués no tiene demasiadas vías abiertas. Más allá de la opción del United, que parece descartada, ahora el Sporting aparece como una alternativa factible para el jugador.

El conjunto de Rúben Amorim fue el segundo clasificado en la pasada temporada de la liga, sellando así su clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones. Este es un factor diferencial para entender el interés de Cristiano en el Sporting, más allá del romanticismo de un posible regreso a su primer club profesional.

La temporada pasada ya participaron en la Champions y consiguieron el segundo lugar del grupo C que compartían con Ajax, Borussia Dortmund y Besiktas, dejando fuera de la plaza de octavos a los alemanes. En la primera ronda de las eliminatorias fueron barridos por un Manchester City que no tuvo piedad y dejó un global favorable de 5 a 0.