Cristiano llega a Manchester con Mendes para verse con Ten Hag

El portugués ha vuelto a la Ciudad Deportiva acompañado de su agente para resolver su futuro con el club

Alex Ferguson se ha unido al técnico neerlandés para tratar de convencer al jugador

Cristiano entrando a la Ciudad Deportiva acompañado de Jorge Mendes | @UnitedStandMUFC

Cristiano entrando a la Ciudad Deportiva acompañado de Jorge Mendes | @UnitedStandMUFC / Cristiano entrando a la Ciudad Deportiva acompañado de Jorge Mendes | @UnitedStandMUFC

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo ya ha aparecido por la Ciudad Deportiva del Manchester United. Una semana más tarde de lo previsto, y después de perderse toda la gira de pretemporada, el portugués ha acudido a Carrington junto a Jorge Mendes para negociar su futuro en el club. La intención del jugador es encontrar una solución a su problema en esta primera reunión con la directiva del club y Erik Ten Hag, que cuenta con el respaldo de un Sir Alex Ferguson que también ha aparecido durante la mañana.

Lo que no ha cambiado es la posición de Cristiano: quiere marcharse para jugar Champions League la próxima temporada. El portugués es consciente de que a sus 37 años no puede desperdiciar temporadas a un nivel competitivo inferior y se lo comunicará claramente a Ten Hag. El técnico quiso convencerle insistiendo en relación con el club que 'no está en venta' pero la postura de Cristiano parece inamovible.

La presencia de Jorge Mendes en la reunión se ha interpretado como una declaración de intenciones, puesto que significa que quiere negociar la mejor salida para su representado. También desde el otro lado la presencia de Sir Alex Ferguson en la reunión es la última bala para convencer al jugador de su continuidad, puesto que siempre ha reconocido que el técnico fue como su 'padre futbolístico' en sus primeros años en Old Trafford.

Una solución que ha aparecido como especulación desde Inglaterra es la vía de una posible cesión de Cristiano la próxima temporada. El portugués jugaría un año fuera a un mayor nivel a cambio de ampliar su contrato con el club un año más hasta 2024.

Todas las opciones que se le plantean a Cristiano son difíciles. Hay muy pocos clubes dispuestos a pagar su salario y apostar por él a corto plazo, y el Chelsea, el Bayern y el Atlético son los tres destinos que se han planteado. La última opción parece la menos imposible a día de hoy, aunque el conjunto colchonero tendría que cerrar varias salidas importantes para incorporarle este verano.

Sea como sea, el portugués debe darse prisa y encontrar una solución inmediata a su problema. Marcharse o quedarse. El Manchester United se estrenará el próximo 7 de agosto en la primera jornada de Premier League y los grandes clubes de Europa ya están empezando a cerrar sus plantillas.