Nicolas Pépé admite sentirse "frustrado" en el Arsenal

Nicolás Pépé en un encuentro de la UEFA Europa League ante el Olympyakos

Nicolás Pépé en un encuentro de la UEFA Europa League ante el Olympyakos / AFP

Marc Zapater

La estrella del Arsenal Nicolas Pépé ha admitido sentirse "frustrado" por su falta de juego con Mikel Arteta. Aunque es titular con regularidad en la Europa League y la Carabao Cup, el jugador que se unió al Arsenal en un contrato récord de £72 millones procedente del Lille en 2019 solo ha logrado entrar en el once inicial una vez para el equipo del norte de Londres en la Premier League.

El marfileño salió del banquillo en la derrota inesperada de los Gunners por 3-0 ante el Aston Villa durante los últimos 25 minutos. Mikel Arteta apuesta por Willian por la banda derecha. Pépé ha jugado 203 minutos esta temporada, siendo titular en una única ocasión, ante el Manchester City, y marcando un solo gol ante el Sheffield United.

En declaraciones a Canal Plus, el delantero comenta: “Mi objetivo es jugar más. Tener un poco más de tiempo para jugar" y añade que “Un jugador que juega es feliz. Para mí, me gustaría jugar un poco más para encontrar una sonrisa de nuevo"

"Él (Arteta) quiere que esté centrado al 100% durante los 90 minutos del partido. Después, durante los entrenamientos veo que seré suplente el fin de semana siguiente" comenta el jugador.

“Pero el entrenador me habla, también tiene asistentes que están ahí para eso. Pero es frustrante para cualquier jugador estar en el banquillo" finaliza Pépé.

Parece que Pépé no acaba de dar el salto en el Arsenal. Cuando el técnico Unai Emery estuvo en el banquillo del Arsenal nunca quiso a Nicolas Pépé. Aquella primera temporada del delantero marfileño con los gunners resultó decepcionante

Pépé disputó 2012 minutos en Liga, repartidos en 31 partidos, en los que solo anotó cinco goles. Lejos de los 22 conseguidos la campaña anterior con el Lille.