El Aston Villa desdibuja al Arsenal

Grealish no marcó, pero dio un recital en el Emirates Stadium

Grealish no marcó, pero dio un recital en el Emirates Stadium / EFE

SPORT.es

En una noche pasada por agua, el Aston Villa fue un torrente y pasó por encima del Arsenal. A pesar d eque los 'gunners' llevaban el peso del duelo, las peligrosas contras de los 'villanos', comandadas por un Jack Grealish maradoniano, sentenciaron a los de Arteta que no encontraron en ningún momento el camino de la meta rival.

123852

Premier League

0
3
Alineaciones
Arsenal
Leno; Holding,Gabriel, Tierney; Bellerín, Thomas (Ceballos, 46'),Elneny,Saka; Willian (Pépé, 65'), Lacazette (Nketiah, 65') y Aubameyang.
Aston Villa
Emiliano Martínez; Cash, Konsa, Mings,Targett; Douglas Luiz, McGinn; Trezeguet (El-Ghazi, 88'), Barkley,Grealish; y Watkins.

Avisó pronto el Aston Villa de lo que se le venía encima al Arsenal, ya que se avanzó en el marcador en el primer minuto de juego por medio de McGinn, pero el tanto fue anulado tras revisión del VAR por fuera de juego posicional de un Barkley que se encontraba en la línea de visión de Leno.

Tras el susto, el Arsenal cogió las riendas del duelo, pero movía el balón muy lentamente y no podía superar a una seria defensa rival. Por su parte, los 'villanos' salían con peligrosas contras y, en una de ellas, se adelantaron en el marcador.

Velocidad y pólvora de los 'villanos'

Un pase interior de Targett hacia Grealish lo aprovechó este último para poner el balón en el segundo palo hacia la llegada de Trezeguet Saka, en su intento de evitar el remate, introdujo el balón en el fondo de su propia portería. Antes de enfilar el camino de vestuarios, un medido centro de Tierney fue cabeceado demasiado alto por Lacazette.

Ingresó en la segunda mitad Dani Ceballos en lugar de Thomas, que se retiró del terreno de juego con molestias en el muslo. Y, a pesar del obligado cambio que tenía un punto de ofensivo, el Aston Villa fue el primero en avisar, con un disparo de Trezeguet que tuvo que despejar a la esquina Leno. El cuadro de Birmingham quería poner tierra de por medio.

Y a punto estuvo de hacerlo, en un nuevo contraataque ya que los 'gunners' mandaban pero sin profundidad, Jack Grealish. Un pase interior por banda izquierda de Barkley lo aprovechó Grealish para, tras recortar a Holding, sacarse un potente tiro que despejó Leno con una mano salvadora.

El Arsenal no se podía permitir una derrota como local y se puso el mono de trabajo. La primera gran ocasión 'gunner' del duelo llegó a la hora de partido, con un remate dentro del área de Holding que no encontró puerta.  Los de Arteta apretaban y el recién incorporado Pépé estuvo cera del empate con un disparo cruzado.

No fue más que un oasis en el desierto, ya que los visitantes sentenciarian el duelo con dos dianas casi seguidas. Una gran abertura a la izquierda de Douglas Luiz la puso de primeras Barkley en el corazón del área pequeña, donde Watkins cabeceó a gol. Poco después, Ceballos sacó bajo palos un disparo de un Grealish que volvió a ser protagonista en el tercero.

Porque una carrera suya fue el inicio de un nuevo gol. Vio a la perfección el desmarque de Watkins, que superó a Leno en la salida del alemán. Fue la guinda a un duelo casi perfecto de los de Dean Smith.