"Si necesito a Adama para ganar, jugará"

Adama Traoré termina contrato con el Wolverhampton en 18 meses y no hay noticias de su renovación

Bruno Lage no se mostró preocupado y afirmó que si necesita al español para ganar lo alineará

Adama Traoré en un partido de Premier League

Adama Traoré en un partido de Premier League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Este verano fue uno de los nombres propios que más sonó para salir de su disciplina y recalar en algún nuevo proyecto. Fue relacionado con muchos clubes. Entre ellos, su vuelta al FC Barcelona, donde se formó. Sin embargo, se quedó y después de varios meses, el foco de interés vuelve a ponerse sobre su situación contractual en el Wolverhampton.

A Adama Traoré le faltan 18 meses para acabar su contrato con el club inglés, no ha renovado aún - ni se conoce si lo hará - pero tiene la confianza del técnico para seguir jugando. Así lo ha expresado el propio Bruno Lage, el entrenador del club de Molineux analizó la situación contractual del extremo español y ha reconocido que no ha recibido ninguna presión desde arriba u orden para sacarlo del once titular.

"No, no. No se que pasaría antes, pero yo estoy 100% seguro de que tomo mis decisiones de manera libre y ese es mi trabajo. Por mi personalidad, yo no acepto ese tipo de cosas en mi trabajo. Una cosa es el contrato y otra, mis ideas. Si necesito que juegue para ganar, le volveré a poner sin problema", aseguró.

Lo cierto es que el futbolista español ha comenzado algo más tranquilo que la temporada pasada, donde acabó de explotar. Este año empezó siendo un fijo pero poco a poco ha ido relevando su sitio al banquillo y sus números no son los de un futbolista clave dentro del sistema de un equipo. Adama ha jugado 697 minutos en 12 partidos, entre Premier League y EFL Cup, sin haber anotado o asistido en ningún gol.