Nadie quiere a Coutinho

El futbolista brasileño regresará al Aston Villa cuando termine su cesión con el Al Duhail

Unai Emery no cuenta con él y se le buscará una salida activamente

Coutinho ficha por el Al Duhail

Coutinho ficha por el Al Duhail / @DuhailSC

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Una carrera tirada por la borda. La realidad de Philippe Coutinho evidencia la completa decadencia de un jugador llamado a marcar una época en Can Barça. Curiosamente, ayer 6 de enero de 2024, se cumplieron seis años de su ruinoso fichaje a cambio de 135 millones de euros procedente del Liverpool. Salió traspado del Barça en 2022, que tiene el 50% de una futura venta, y vio en la Premier League la oportunidad de realzar su carrera.

Se fue a Aston Villa, pero Unai Emery no contaba con él y se le buscó activamente una salida. El destino elegido fue el Al Duhail de Qatar, equipo al que llegó en calidad de cedido por una temporada, dando, de nuevo, un paso hacia atrás en su carrera. 

Lejos del foco mediático, y sin el ritmo competitivo de las grandes ligas, el mediapunta sufrió algunas lesiones que le privaron de sumar partidos en Qatar. Evidentemente, en los pocos duelos que ha jugado ha cumplido. La calidad que atesora es infinatemente superior a la de sus rivales de la exótica liga. Pero eso sí, sigue sin quedar ni rastro de aquella versión del Coutinho que cautivó en el Liverpool.

Philippe Coutinho está jugando en el  Al Duhail, en Qatar

Philippe Coutinho durante un partido con el Al Duhail de Qatar / @phil.coutinho

Llegó a Doha en septiembre y sólo ha disputado 11 duelos sumando un total de 713 minutos, cuatro goles y una asistencia. Cuando termine su cesión, volverá a Birmingham, pero la realidad sigue siendo la misma. Emery no lo quiere y se le buscará otra salida.

EN BUSCA DE UNA SALIDA

Ahora se abre un nuevo escenario para el que fuera futbolista del Barça. Según fuentes de MLS Multiplex, lo más probable es que se le busque una salida en forma de cesión, pues pocos pretendientes habrá para firmarlo permanentemente. Por lo menos, por un precio parecido al que desembolsó el Aston Villa hace dos años (20 millones de euros). Aunque el club negociará con cualquier interesado en ficharlo.

Llegó la hora de Coutinho

Coutinho, celebrando un gol con Leo Messi / FC Barcelona

La MLS suena especialmente con fuerza. Concretamente, el Inter de Miami de Leo Messi y compañía, o LA Galaxy. En su momento, también sonó el Vasco de Gama, de Brasil. Hace seis años, cuando llegaba a Barcelona como la estrella encargada de hacer olvidar la magia de Neymar, pocos pensarían que, con solo 31 años, estaría en esta situación.