Mourinho se la vuelve a jugar

Albert Gracia

Mouurinho vuelve al Teatro de los Sueños. O más bien de los horrores. Y es que la casa del Manchester United se ha convertido en un hervidero que puede estallar en cualquier momento. Si es que no lo ha hecho ya. Porque el inicio de temporada de los ‘red devils’ da para echarse a temblar. El ruido mediático resuena por todo Manchester y el técnico portugués sigue, más que nunca, en el ojo del huracán. 

Sin todavía tener resuelto su eterno conflicto con Pogba, a Mourinho le siguen creciendo los enanos. Él solo se ha encargado nuevamente de tener a la prensa en contra, con una comparecencia convocada a las ocho de la mañana por cortesía del portugués. Con unas preguntas respondidas con monosílabos en algo más de tres minutos, el técnico del United ha echado más leña al fuego a un conflicto que parece no tener fin.

Mou está cada vez más desquiciado tanto con el foco mediático como con sus grandes estrellas, que hace tiempo que ya no le siguen. La última en sumarse al motín contra Mourinho ha sido Alexis Sánchez. Según publica ‘The Sun’, el chileno está harto de aguantar al portugués y ya habría hablado con sus agentes para buscar una posible salida.

Todos están en contra de Mou pero el exentrenador del Real Madrid sigue aferrado al cargo, a pesar de que todos los caminos apuntan a una pronta destitución. La afición, acostumbrada al buen juego con Ferguson, también está cansada. El United marcha en la décima posición tras un arranque desastroso en el que tan solo la Champions, con una victoria y un empate, es la única vía de escape.

El ridículo en la Carabao Cup en Old Trafford ante el Derbi County todavía colea. Y Rafa Benítez, que tampoco ha hecho precisamente un buen inicio de curso, puede ser el encargado de darle la puntilla casi definitiva. De ex a ex del Real Madrid. A nueve puntos del liderato en la Premier League, Mourinho se la juega más que nunca ante su afición, que también vio como el Valencia, a priori inferior, le jugó de tú a tú y tuvo opciones de llevarse la victoria. Todos los focos iluminan Old Trafford. El portugués sabe que no puede fallar y Benítez está más que preparado para asestarle el golpe definitivo. 

Posibles onces

Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Shaw; Matic, Fellaini, Pogba; Rashford, Lukaku y Alexis Sánchez

Newcastle: Dubravka; Yedlin, Clark, Lascelles, Kenedy; Ritchie, Shelvey, Diamé, Atsu; Ayoze Pérez y Joselu