Mourinho, volcado contra las amenazas de muerte al árbitro Mike Dean

El técnico portugués muestra su apoyo contra la cantidad de amenazas al árbitro inglés y a su família

Dean fue duramente criticado tras expulsar al defensa Jan Bednarek en la goleada del United frente al Southampton (9-0)

Mourinho, volcado contra las amenazas de muerte al árbitro Mike Dean

Mourinho, volcado contra las amenazas de muerte al árbitro Mike Dean / AFP

Martí Grau

José Mourinho quiso salir en defensa del árbitro inglés Mike Dean, tras recibir insultos y amenazas de muerte contra él y su familia. El técnico del Tottenham se sumó a la cantidad de peticiones de las últimas semanas que pedían acabar con este tipo de sucesos, tristemente, constantes en el mundo del deporte. “Creo que hay que hacer algo, lo que hacemos en nuestra vida profesional, el éxito que tenemos, los errores que cometemos es una cosa. Otra cosa es ir a la vida privada y social. Luego, por supuesto, hay que hacer algo.”

El árbitro Mike Dean, en el partido que enfrentaba a Manchester United contra el Southampton en Old Trafford, con goleada de los locales por 9 a 0, acabaría expulsando a los jugadores de los visitantes Alexandre Jankewitz (en el minuto 2) y Jan Bednarek (en el 86), con el partido ya resuelto.

Ante la decisión del árbitro, con el propio Solskjaer reconociendo tras el partido que Bednarek no debería haber sido expulsado, muchos aficionados respondieron en redes sociales con mensajes ofensivos dirigidos a él y a su familia. La Federación Inglesa, por su parte, retiraría finalmente las tarjetas tras recurrirlas ambos clubes.

Mourinho también quiso defender a futbolistas cómo Marcus Rashford, Axel Tuanzebe o Mike James del Chelsea, quienes en repetidas ocasiones han sido víctimas de insultos racistas durante las últimas semanas. "Por supuesto que lo siento mucho por Mike Dean, por Tuanzebe, y por cada Mike Dean y cada Tuanzebe de este mundo. Si las situaciones van en la misma dirección, la próxima semana serán a otros".