Mourinho: "A veces los árbitros no ven lo mismo que nosotros"

José Mourinho, entrenador del Tottenham

José Mourinho, entrenador del Tottenham / sport

Alex Carazo

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido frente al Southampton en la FA Cup sobre su reacción pidiendo la segunda amarilla para Sterling en el encuentro frente al Manchester City. El técnico portugués ha explicado los motivos de su actitud, y ha reconocido que se ha hecho viral por las razones equivocadas, pero que "así son las cosas".

En el vídeo, que ha tenido tanta repercusión en las redes sociales, en un primer instante se observa a Mourinho riéndose con uno de sus asistentes. Su portero, Hugo Lloris, paró el penalti que lanzó Ilkay Gundogan. En el rechace, el delantero del City Raheem Sterling fue a buscar el balón y cayó al suelo, y se volvió a reclamar otra pena máxima. Sin embargo, ni el colegiado ni el VAR determinaron que hubiera suficiente contacto.

En ese momento el técnico luso se da cuenta de que, en el caso de que el atacante inglés se hubiera tirado, eso implicaría la segunda amarilla para él. Así, José Mourinho se levantó de su asiento y fue corriendo a la cara del cuarto árbitro a reclamarle otra amonestación para Sterling. Este cambio de humor, de la risa al cabreo, así como también la energía imprimida en la protesta, es lo que ha provocado que ese momento se hiciera viral.

El entrenador ha respondido sobre este hecho en la rueda de prensa previa a la eliminatoria de la FA Cup. Además, ha hablado también sobre que hoy en día se permite tener pantallas en el banquillo, algo que, según él, ya intentó instaurar cuando estaba prohibido. "Creo que el hecho de que esté permitido tener la pantalla delante de nosotros no es bueno para nuestras emociones porque vemos lo que ve el VAR. Para decidir, los árbitros no pueden ver lo que nosotros podemos ver porque ellos están sobre el campo y, claro, como dije el otro día, todo pasa a 200km/h y es muy difícil para ellos", ha explicado el portugués.

También ha añadido: "A veces los árbitros no ven las cosas de la misma manera que nosotros. El hecho de tener la pantalla frente a nosotros y que eso esté permitido ahora, porque en 2004/05 yo intenté llevarla al banquillo y estaba prohibido, creo que no es bueno para las emociones. Mi reacción se basó en que pude verlo todo en la pantalla. Me he hecho viral por las razones equivocadas, pero así son las cosas".

Actualmente los Spurs se encuentran en puestos europeos, y a 4 puntos de la Champions, que la marca el Chelsea con 41 puntos. En lo que se refiere a las copas, la FA Cup es la única que todavía pueden disputar, y este miércoles a las 20:45 se verán las caras contra el Southampton.