Guardiola bromea sobre su rivalidad con Mourinho

Guardiola: "Siempre he tenido mucho respeto por Mourinho"

 El técnico del City habló de su relación con el portugués / Perform

Pol Ballús

Pep Guardiola y Jose Mourinho volverán a verse las caras. El Manchester City visitará al Tottenham este fin de semana en el partido de la jornada de la Premier League, y el técnico catalán recordó en rueda de prensa su relación con el portugués. O más bien la inexistencia de su rivalidad, porqué durante la reciente etapa en la que coincidieron en Manchester, no existió dualidad.

Pep, de hecho, bromeó del tema que los medios ingleses: “Lo siento que no se repitiera mi rivalidad con Mourinho. Sé que fue duro para la prensa”, declaró entre risas. Aún así, quiso mostrar su respeto hacia el técnico portugués: “Por mi parte, siempre he tenido un gran respeto por Mourinho. Todo jugador y entrenador tiene buenos y malos momentos. Jose ha estado al máximo nivel 15 o 20 años, y siempre compitiendo al máximo. Esto merece mucho respeto, porqué creo que es lo más difícil. Normalmente en el deporte pierdes más de lo que ganas”.

El catalán declaró que ha visto un Tottenham “vivo, la plantilla implicada y un equipo agresivo” con el portugués. En su equipo la única baja confirmada es la de Leroy Sané, que ya ha vuelto a entrenar con el equipo pero aún no tiene la alta competitiva. También es duda Laporte, recuperándose de su lesión. “Aún tiene un poco de fatiga, pero no queremos tomar ningún riesgo. Quizás puede llegar al Tottenham, pero si no lo hace lo esperamos ante el West Ham”, confirmó. El partido en el nuevo White Hart Lanese disputará el domingo a partir de las 17:30 horas.