Mourinho sentencia otro fracaso de Wenger

Pogba, expulsado con justicia, completó hasta entonces un partido magnífico

Pogba, expulsado con justicia, completó hasta entonces un partido magnífico / sport

Jordi Blanco

El Arsenal ya es un equipo en derribo. No es oficial pero sí se da por hecho. La tarde en que más necesitaba dar un golpe sobre la mesa para demostrar que sigue vivo, fue masacrado por un Manchester United que precisó solamente once minutos para arrodillarle. Sin miramientos. Sin piedad. Sin oposición.

El equipo de Mourinho venció por 1-3, disfrutando primero, sabiendo sufrir después y contragolpeando en todo momento a un rival superado y desalmado, al que Lacazette se sumó esta temporada con la esperanza de dar un paso adelante que han sido dos atrás y que ha quedado ya destrozado en su alma.

El United le dio el primer golpe a los cuatro minutos, cuando Antonio Valencia cortó un pase horizontal y suicida en su línea de medios para combinar con Pogba, soberbio hasta su expulsión, y marcar el 0-1. No paso mucho tiempo hasta el 0-2, nacido por obra y gracia de Mustafi, que perdió un balón indigno para que Martial acabase regalando el gol a Lingard.

Se llevaban once minutos y todo daba la sensación de sentenciado. Jugaba como podía el Arsenal y lo hacía como quería el Manchester United, que pudo aplastar pero no quiso humillar, o lo pareció, para ir al descanso con un resultado que se acortó, de improviso, al inicio del segundo tiempo.

Pogba, magnífico, rompió su exhibición provocando una expulsión estúpida

Fue en un pase sensacional de Özil para Ramsey, rompiendo el fuera de juego, despistando a la zaga mancuniana y regalando el balón para que marcase Lacazette cuando dio la impresión, mínima, de que el Arsenal podría aún intentar algo... Fue un simple espejismo.

No fue nada porque a un remate al palo siguió, en el minuto 63, el 1-3 de Lingard a placer, tras un contragolpe divino de Pogba, que sentenció el choque.

Ni la expulsión de Pogba, por un pisotón estúpido e innecesario a Bellerín varió el escenario porque De Gea se encargó en dos ocasiones de frenar el ímpetu gunner y el ManU, en conjunto, se bastó para conducir el partido a una victoria simple y casi sencilla.

ficha técnica

Arsenal: Cech, Bellerín, Koscielny, Kolasinac (Giroud 77'), Monreal, Mustafi (Iwobi 15'), Xhaka (Welbeck 70'), Ramsey, Özil, Alexis y Lacazette.

Manchester United: De Gea, Lindeloff, Smalling, Rojo, Matic, Valencia, Ashley Young (Rashford 91'), Pogba, Lingard (Darmian 76'), Martial (Herrera 67') y Lukaku.

Goles: 0-1 M. 4 Valencia. 0-2 M. 11 Lingard. 1-2 M. 49 Lacazette. 1-3 M. 63 Lingard.

Árbitro: Andre Marriner. Amonestó a Rojo, Bellerín, Koscielny, Herrera y Alexis. Expulsó (74') a Pogba.