Mourinho quiere ser como Alex Ferguson

Mourinho habló de su futuro en el Manchester United

Mourinho habló de su futuro en el Manchester United / AFP

sport.es

Jose Mourinho, entrenador del Manchester United, tiene a Sir Alex Ferguson como su gran espejo. Mourinho ha reconocido en unas recientes declaraciones a ESPN que su ilusión y su objetivo es permanecer 15 años en el Manchester United, como lo hizo uno de sus predecesores, Alex Ferguson. Para Mourinho, eso significaría un síntoma de estabilidad.

Mourinho habló después de que el Manchester United se impusiera al Real Salt Lake en la International Champions Cup. 

"Estoy listo para los próximos 15 años, diría yo. ¿Sí, por qué no?", respondió Mourinho cuando se le preguntó sobre su proyecto a largo plazo. "Este club, durante tantos años, fue Sir Alex. La gente se acostumbró a ello, la gente comprendió las grandes consecuencias de esa estabilidad", añadió el entrenador portugués que remarcó que "después de David Moyes y el Louis Van Gaal, vengo a mi segundo año y espero poder quedarme y dar esa estabilidad que el club quiere".

No obstante, Mourinho reconoció en ESPN que es un objetivo muy difícil. "Tengo que admitir que es muy difícil debido a la presión en torno a nuestro trabajo, todo el mundo presionando a los timoneles, y las cosas que la gente dice, que tenemos que ganar, pero en realidad sólo uno puede ganar y cada año se está volviendo más difícil", dijo Mourinho, para concluir diciendo que "nadie va a estar en el mismo club durante tantos años, estar en la misma liga durante tantos años. Creo que Wenger será el último con una historia similar en términos de permanecer en un club durante tantos años".