"El futuro de André Gomes en el Everton no está claro"

André Gomes acumula siete partidos consecutivos siendo titular en el Everton

André Gomes acumula siete partidos consecutivos siendo titular en el Everton

Nil Congost

Marco Silva habló en rueda de prensa sobre el futuro de André Gomes, el jugador cedido por el Barcelona que maravilla partido tras partido a la afición del <strong>Everton</strong>. Sobre el portugués, el entrenador de los ‘toffees’ confesó estar encantado con el rendimiento del mediocentro. Prueba de ello es su preocupación sobre la continuidad del jugador, que dado el buen rendimiento podría provocar que el Barcelona volviera a interesarse por sus servicios.

Si bien <strong>André Gomes </strong>ya manifestó su voluntad de quedarse en el <strong>Everton</strong>, su continuidad no depende de ellos: “No es algo que esté en nuestras manos, ni en las de André. Hay una tercera parte, el Barcelona… así que vamos a esperar hasta que podamos hablar del asunto”, dijo el entrenador del Everton para Sky Sports News.

El interior portugués es indispensable para la medular del Everton.  Desde su regreso contra el Crystal Palace en el que acabó siendo substituido a falta de ocho minutos, el ex del Barça no ha vuelto a visitar el banquillo en dos meses de competición. En la temporada pasada con los azulgranas, el portugués solo consiguió completar los 90 minutos en un partido de Liga en dos ocasiones. De hecho, sin haber acabado la primera vuelta y habiéndose perdido los primeros ocho partidos, André Gomes ha disputado prácticamente los mismos minutos en Liga que en todo el curso pasado con el Barcelona.

Sobre el rendimiento del portugués, André Silva confirmó que “está ayudando mucho al equipo y cada vez lo hace mejor. Para mí también es importante que coja la responsabilidad del equipo”, concluyó el entrenador, que aseguró que desde el club están haciendo todo lo posible para intentar que se quede.