De Telegraaf: Frenkie De Jong elige el PSG

Así juega Frankie De Jong, una de las jóvenes promesas del Ajax

Así juega Frankie De Jong, una de las jóvenes promesas del Ajax / Youtube

SPORT.es

Según el diario holandés 'De Telegraaf', el centrocampista del Ajax de Ámsterdam Frenkie de Jong se puede decamtar por el PSG entre la lista de clubes candidatos a conseghuir su fichaje, entre los que se encuentra el FC Barcelona.

El diario neerlandés afirma que el pasado jueves 6 de diciembre se habría cerrado el principio de acuerdo entre el PSG y el internacional en una reunión en Ámsterdam. Frenkie tendría luz verde del Ajax para negociar su futuro. El club francés, que acudió a la reunión con una delegación encabezada por su director deportivo Antero Henrique, habría aceptado abonar la cantidad que estipulaba el director deportivo 'ajacied', Marc Overmars, de 75 millones de euros.

El handicap que se encuentra el Barça en esta operación, como en la de su compañero Matthjis De Ligt, es económico pues le resulta difícil igualar las cantidades de otros competidores. 

Con el acuerdo previo entre De Jong y el PSG y el beneplácito del Ajax, parece que el futuro del centrocampista estaría encarrilado hacia el Parque de los Principes aunque no se da por cerrada la operación debido al persistente interés de otros clubes.

Pese a todo, resultó significativo el gesto de Kylian Mbappé, quien demostró días atrás, en la gala del Balón de Oro, su admiración por Frenkie.

En el caso de cerrarse la opción de fichar a De Jong, que comunicó a Overmars las condiciones de la propuesta del PSG, ganaría fuerza en el proyecto barcelonista la alternativa del jugador del PSG Adrien Rabiot, quien queda libre a final de esta temporada y es seguido por los técnicos de la entidad catalana.

De hecho, el movimiento del PSG coincidiría con la ruputura de las negociaciones entre Adrien Rabiot y el club en su desesperado intento por renovarlo.