Los exazulgranas que enamoran en el Everton

Yerry Mina y André Gomes llegan al Everton junto a Digne

Yerry Mina y André Gomes llegan al Everton junto a Digne / Everton

Nil Congost

Lucas DigneYerry Mina André Gomes enamoran en el Everton tras haberse hecho con un sitio en el once titular de Marco Silva. Cuentan con la confianza del técnico, la plantilla y la afición, algo que les fue imposible durante su etapa en el Barcelona. Si bien las lesiones han complicado su adaptación, los exazulgranas, ya recuperados, son indiscutibles y están a un paso de superar los mínutos que tuvieron en Can Barça.

En los últimos tres partidos disputados, los tres jugadores procedentes del FC Barcelona han jugado los 90 minutos. De hecho, de no haber sido por las lesiones, probablemente los exblaugranas habrían podido compartir titularidades mucho antes sin tener que esperar tanto. Desde el regreso tanto de Yerry Mina como de André Gomes, los ex del Barça solo han necesitado un partido de margen para ser titulares sin ser substituídos al largo del encuentro, algo que André Gomes solo fue capaz de conseguir en dos ocasiones el año pasado.

Digne, en 14 jornadas disputadas con el Everton, ya ha superado el registro de minutos que tuvo el año pasado en Can Barça. Si bien en los tres primeros encuentros solo jugó cuatro minutos, desde la derrota contra el West Ham (1-3) en la jornada 5, el francés acumula 10 partidos consecutivos disputando los 90 minutos.

André Gomes es el segundo que más minutos jugados lleva con el Everton. Sus registros son igual de positivos. Desde su regreso contra el Crystal Palace en el que el portugués ya gozó de 82 minutos sobre el terreno de juego, el ex del Barça no ha vuelto a ser substituído acumulando cinco partidos consecutivos jugando los 90 minutos.

Yerry Mina ha sido el más desafortunado con las lesiones, estando apartado del grupo hasta la jornada 11 en la que entró al campo en el 89’ cuando su equipo ya ganaba 3 – 1 contra el Brighton. Sin embargo, en el siguiente encuentro contra el Chelsea el central colombiano le arrebató la titularidad a Zouma y, desde entonces, ya no ha vuelto al banquillo.

Man of the Match

Los exjugadores del Barcelona se han ganado con creces su titularidad con el Everton y ya cuentan con su reconocimiento individual de haber sido elegidos por su propia afición el mejor jugador del partido.

Yerry Mina lo consiguió en su debut como titular contra el Chelsea, en un partido donde su actuación fue decisiva para mantener la portería a cero. Era la primera vez que el Chelsea se quedaba sin marcar en liga. Mina tuvo un 100% de efectividad en los duelos, 4 recuperaciones y un 90,6% de los pases acertados. El rendimiento del colombiano fue aclamado por toda la afición que se había desplazado hasta Stamford Bridge.

André Gomes ha sido nombrado MVP en dos ocasiones. Lo fue por primera vez en la victoria del Everton (1-0) contra el Cardiff, y volvió a serlo en el último partido donde los 'Tofees' perdieron contra el Liverpool (1-0). El centrocampista, cedido por el Barça, está siendo clave en la medular del Everton, llevando el peso de los ataques de su equipo gracias a su gran zancada que le permite iniciar las transiciones de su equipo. Suyas fueron las mejores ocasiones generadas ante el equipo de Jürgen Klopp.

Lucas Digne fue el primero en ser nombrado MVP por la afición del Everton. Fue en el partido de Copa contra el Rotherham, en su debut como titular con los ‘toffees’. El francés fue rápido, elegante y además asistió en uno de los tres goles que marco su equipo.