Marcelo Bielsa, nominado a entrenador del mes por primera vez

El técnico argentino parte como favorito tras ganar al City y empatar con Liverpool y United

Junto a Bielsa también están nominados Sam Allardyce, Steve Bruce y Ole Gunnar Solskjaer

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United / Jon Super

Martí Grau

Marcelo Bielsa estuvo nominado por primera vez al premio como mejor entrenador del mes de abril en la Premier League. El técnico argentino del Leeds United, que no había entrado en ninguna nominación anteriormente, ahora ve los resultados de su gran trabajo con el equipo inglés en el último mes.

Junto con Bielsa, también han entrado en la nominación Sam Allardyce (West Bromwich), Steve Bruce (Newcastle United) y Ole Gunnar Solskjaer (Manchester Unted). Aun así, 'El Loco' es uno de los máximos favoritos para llevarse el galardón.

En el arranque del mes de abril, los de Bielsa lograban dos trabajadas victorias contra Sheffield United (2-1) y Manchester City (1-2), líder en solitario de la Premier League, alargando así una racha de tres partidos consecutivos ganados.

Muy sólidos contra City, Liverpool y United

Después de deshacerse del City, los siguientes enfrentamientos serían también muy exigentes. Contra el Liverpool, el equipo lograba un valioso empate en los instantes finales después de un remate de cabeza del central español Diego Llorente (1-1). Seis días después, ante el Manchester United, el encuentro terminaría sin goles en el marcador (0-0).

En la última jornada del mes, a priori la más asequible ante el Brighton, el equipo terminaba cayendo (2-0). El Leeds United rompía así su buena racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Aun así, sus buenos números ante Manchester City, Liverpool y Manchester United, le dan a 'El Loco' muchas opciones para llevarse el trofeo como mejor entrenador de abril en la competición inglesa.