El Leeds United se lleva la victoria después de derrotar 1-2 al Manchester City

El Leeds venció en casa del Man City y se quedó con los tres puntos

El Leeds United se lleva la victoria después de derrotar 1-2 al Manchester City

El Leeds United se lleva la victoria después de derrotar 1-2 al Manchester City

El Leeds sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-2 contra el Man City este sábado en el Etihad Stadium. El Manchester City llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Leicester City a domicilio (0-2) y el otro frente al Wolverhampton Wanderers en casa (4-1) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Por parte del equipo visitante, el Leeds United ganó al Sheffield Utd en su feudo por 2-1 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante el Fulham por 1-2. Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Premier League, mientras que el Leeds ocupó el noveno lugar al concluir el encuentro.

El partido comenzó con buen pie para el conjunto loiner, que estrenó el marcador con un gol de Dallas, terminando de esta manera la primera parte con un 0-1 en el luminoso.

En el segundo periodo llegó el gol para el equipo local, que puso las tablas con un tanto de Ferran Torres en el minuto 76. Se puso en cabeza el Leeds United con otro tanto de Dallas, que completaba de este modo un doblete en el 91, durante los minutos extra que decidió añadir el árbitro del partido. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 1-2 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, el Man City de Pep Guardiola relevó a Gündogan y Foden por Aké y Mendy, mientras que el técnico del Leeds, Marcelo Bielsa, ordenó la entrada de Struijk, Koch y Shackelton para suplir a Bamford, Roberts y Raphinha.

El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: tres tarjetas amarillas al Man City, concretamente a Aké, Bernardo Silva y Fernandinho y una al Leeds (Alioski). Además, hubo una tarjeta roja a Cooper por parte del equipo visitante.

El Manchester City de Pep Guardiola lidera el torneo con 71 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se situó en noveno puesto con 45 puntos.

En la siguiente jornada de la competición el Manchester City jugará contra el Aston Villa fuera de casa, mientras que el Leeds United se enfrentará en su estadio contra el Liverpool.

Ficha técnica
Manchester City:Ederson, Aké (Gündogan, min.58), Stones, Mendy (Foden, min.74), Cancelo, Fernandinho, Zinchenko, Bernardo Silva, Sterling, Gabriel Jesus y Ferran Torres
Leeds United:Meslier, Cooper, Llorente, Alioski, Ayling, Phillips, Dallas, Roberts (Koch, min.63), Raphinha (Shackelton, min.96), Helder Costa y Bamford (Struijk, min.45)
Estadio:Etihad Stadium
Goles:Dallas (0-1, min. 42), Ferran Torres (1-1, min. 76) y Dallas (1-2, min. 91)