El Leeds United y el Liverpool reparten los puntos tras empatar a uno

El cuadro de los 'Reds' logró adelantarse gracias a Mané, pero el Leeds United terminó igualando el partido mediante un gol de Llorente

El Leeds United y el Liverpool reparten los puntos tras empatar a uno

El Leeds United y el Liverpool reparten los puntos tras empatar a uno

SPORT.ES

El partido disputado este lunes en el Elland Road y que enfrentó al Leeds y al Liverpool acabó con un empate a uno entre ambos contendientes. El Leeds United llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Manchester City fuera de casa (1-2) y el otro frente al Sheffield United en su estadio (2-1) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, el Liverpool venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Aston Villa en su feudo y el Arsenal a domicilio, por 2-1 y 0-3 respectivamente. Tras el resultado obtenido, el equipo loiner se situó en décima posición, mientras que el Liverpool, por su parte, es sexto al concluir el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el conjunto de los 'Reds', que inauguró el luminoso con un tanto de Mané en el minuto 31. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 0-1.

Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para el equipo loiner, que puso las tablas gracias a un gol de Llorente instantes antes del pitido final, en el 87, terminando de esta manera el encuentro con un marcador definitivo de 1-1.

El técnico del Leeds, Marcelo Bielsa, dio entrada al campo a Ian Poveda, Klich y Hernández en sustitución de Helder Costa, Alioski y Roberts, mientras que por parte del Liverpool, Jürgen Klopp sustituyó a Salah y Oxlade-Chamberlain por Mané y Diogo Jota.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Dallas y Alioski y por parte del Liverpool se amonestó a Firmino.

Tras este empate, al término del encuentro el Liverpool se ubicó en el sexto puesto de la tabla con 53 puntos, ocupando un lugar de acceso a Europa League. El Leeds United, por su parte, se quedó con el décimo lugar con 46 puntos.

En la siguiente ronda de la Premier League, tanto el Liverpool como el Leeds United jugarán en casa un nuevo partido contra el Newcastle United y el Manchester United respectivamente.

Ficha técnica
Leeds United:Meslier, Struijk, Llorente, Alioski (Klich, min.79), Ayling, Phillips, Dallas, Roberts (Hernández, min.86), Helder Costa (Ian Poveda, min.67), Harrison y Bamford
Liverpool:Alisson, Kabak, Fabinho, Robertson, Alexander-Arnold, Wijnaldum, Milner, Thiago, Mané (Salah, min.71), Firmino y Diogo Jota (Oxlade-Chamberlain, min.81)
Estadio:Elland Road
Goles:Mané (0-1, min. 31) y Llorente (1-1, min. 87)