Marc Cucurella ya es nuevo jugador del Brighton

El club inglés ha hecho oficial el acuerdo con el Getafe para el traspaso del jugador por 18 millones

El Barça ingresará 1,8 millones, puesto que mantenía un 10% de los derechos del jugador

Así ha anunciado el Brighton el fichaje de Cucurella

Así ha anunciado el Brighton el fichaje de Cucurella / Brighton

Arnau Blanch

El Brighton y el Getafe llegaron a un acuerdo definitivo para efectuar el traspaso de Marc Cucurella. El club inglés pagará los 18 millones que costaba la cláusula de rescisión del futbolista que se incorporará en breve a su disciplina

Con el acuerdo sellado y anunciado oficial, el lateral catalán ya ha sido anunciado vistiendo los colores de la equipación del Brighton. El ex jugador del Barça dejará un 10% del traspaso para las arcas del club azulgrana y ya se encuentra en Inglaterra para firmar su contrato por 'The Seagulls' hasta junio de 2025 más una opción de una temporada más.

Por lo tanto, con el traspaso el Barça se llevará el 10% de la operación, un total de 1,8 millones de euros. El club azulgrana vendió hace dos temporadas a Cucurella por 6 millones de euros a su canterano así como un tanto por ciento de la futura venta. El pasado verano, el Getafe se quedó con el 90% de los derechos del jugador pagando 10 millones al Barcelona.

Cucurella, que llegó al Coliseum hace dos temporadas procedente del Barcelona tras su cesión en el Eibar. Ha disputado un total de 75 encuentros en el Getafe, en los cuales ha anotado cuatro goles.

A las órdenes de José Bordalás creció como futbolista y este verano conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Estuvo ligado al conjuntos punteros como Atlético o Sevilla, pero finalmente decidido marchar de LaLiga Santander.

Cucurella ha estado dando vueltas a su salida desde que acabaron los Juegos. Míchel intentó convencer al jugador de que se quedara, pero al final ha tomado la decisión de empezar una nueva aventura en la Premier League.

TEMAS