Así será la recta final del mercado del Barça

En el apartado de llegadas, no se cerrará ninguna otra incorporación al no haberse definido las esperadas

Emerson, Ilaix y Rey Manaj son las salidas ya definidas, y se trabaja para la de Pjanic

Riqui puso la guinda a la goleada del Barça a la Juventus

Riqui puso la guinda a la goleada del Barça a la Juventus / FC Barcelona

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El FC Barcelona ha tendido un mercado de fichajes movido y, como no podía ser de otra manera, también tendrá unas últimas horas de frenesí en las oficinas del Camp Nou. Quedan por definir algunas operaciones que se consideran fundamentales para el límite salarial de la plantilla de cara a la nueva temporada y a la plantificación deportiva del futuro.

En el apartado de salidas en el que el club tiene más trabajo durante este 31 de agosto. En cuanto a entradas, la cosa estará más parada al no haberse podido concretar las operaciones que se esperaban, y no tener más objetivos sobre la mesa. Los teléfonos sacan humo. Repasamos cómo será la recta final del mercado del Barça.

Entradas

El club ya ha asumido que no habrá ningún otro fichaje. Después de intentarlo durante varias semanas y cerrar la incorporación de cuatro futbolistas (que acabarán siendo tres cuando se confirme la salida de Emerson), las últimas horas de mercado no han sido fructíferas, y es que el FC Barcelona tenía tres opciones sobre la mesa que no se han concretado.

La primera era la de Héctor Bellerín como alternativa a la salida de Emerson Royal al Tottenham. Las negociaciones no han fructificado y el lateral español del Arsenal ha cerrado un acuerdo con el Real Betis para la próxima temporada, que debe definirse durante el día de hoy.

La segunda de las opciones era contratar a un '9'. Memphis y Agüero han sido dos de las incorporaciones esta temporada, pero Koeman insistía en la necesidad de un goleador, más aún con la confirmación de la lesión del 'Kun'. Finalmente, el club descartó hacer más búsqueda ayer, por lo que esperará y hará la primera parte de la temporada con la delantera actual. La recuperación de Ansu Fati es también un factor clave, y podría estar disponible a partir de mediados del mes de septiembre.

Así será la recta final del mercado del FC Barcelona

Así será la recta final del mercado del FC Barcelona / SPORT

La última opción sobre la mesa era la de Joao Félix. El Barça pidió su cesión pero el Atlético ha contestado negativamente a ello, por lo que el portugués no recalará en el Barça este verano.

En todo caso, la dirección deportiva ha decidido ver cómo evoluciona el equipo estos meses, soñar con la recuperación económica, y esperar al mercado de invierno si se considera que se necesitan nuevos fichajes.

Salidas

En este apartado es en el que el Barça más trabaja. Pendiente de oficializar las salidas de Emerson Royal e Ilaix Moriba, el Spezia ha aceptado la cesión de Rey Manaj por medio millón de euros con opción a compra de cuatro millones al finalizar la temporada.

El lateral brasileño cerró ayer su acuerdo con el Tottenham. Este martes no acudió a la Ciutat Esportiva, con permiso del club, y ya ha pasado la revisión médica con los 'spurs'. En breve se oficializará su fichaje por unos 25 millones fijos y posiblemente otros cinco en variables.

Koeman: "¿Qué consejo le daría a Ilaix? Que con 18 años el dinero no es lo más importante"

Koeman: "¿Qué consejo le daría a Ilaix? Que con 18 años el dinero no es lo más importante" / FC Barcelona

Ilaix Moriba, uno de los casos sorprendentes este verano, se marchará traspasado al Red Bull Leipzig tras no aceptar la oferta de renovación azulgrana. Dejará unos 16 millones en fijos y otros tres en variables a las arcas del Barça.

La operación que falta por cerrar es la de Miralem Pjanic. La Juventus es el deseo del futbolista y el Sevilla está en la carrera, pero el salario parece ser un escollo importante. Su salida era una de las más importantes al empezar el mercado por parte del club blaugrana.

Dos casos diferentes son los de Collado y Riqui Puig. Aun sabiendo que no cuentan con la confianza de Ronald Koeman, y siendo dos de los nombres que se les podía ofrecer salir, ambos se han negado y prefieren seguir en el Barça para ganarse un puesto en el primer equipo.