Míchel no quiere que Cucurella se marche a la Premier

El técnico del Getafe confía en que el club haga un esfuerzo para retener al exazulgrana

Cucurella es pretendido por el Brighton, y su cláusula es de 18 millones de euros

Cucurella, en acción

Cucurella, en acción

Brian Owen

Brian Owen

El entrenador del Getafe, Míchel González, insistió que el club azulón hará “un esfuerzo” para quedarse con el exblaugrana Marc Cucurella, uno de los jugadores más valiosos de su plantilla esta temporada. El lateral izquierdo es querido por el Brighton inglés durante este mercado de fichajes.

La expectativa es que el Brighton pudiera llegar a abonar la clausula de rescisión de Cucurella, valorada en 18 millones de euros que exige el Geta.

Aun así, Míchel sigue creyendo que el medallista olímpico no se marchará del Coliseum Alfonso Pérez.

Por casualidad, el Getafe jugó un partido amistoso en el estadio de Brighton este fin de semana. En la ciudad inglesa hay mucha ilusión para que Cucurella firme con los Seagulls y se convierta en jugador de la Premier, ahora que ya que se acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, juegos en los que llegó hasta la final con la selección española.

Pero Michel dijo: “Sinceramente creo que Marc va a seguir con nosotros. Sabemos el nivel que tiene y vamos a hacer un esfuerzo para que siga con nosotros. Me parece bien que el Brighton se haya fijado en él pero creo que va a seguir con nosotros".

Por su parte, Cucurella insistía durante los JJOO que no quería saber nada ni de ofertas ni contratos mientras que se centraba en intentar ganar la medalla de oro con España. Finalmente, en la final, Brasil se impuso a La Rojita de Luís de la Fuente y el combinado español se llevó a casa la medalla de plata del Nissan Stadium de Yokoama.

El Geta prepara su inicio de liga en Mestalla este viernes con bastante confianza. Míchel, al respecto, añadió: “Estamos bien, llevamos siete partidos de pretemporada y solo hemos encajado un gol. Si ganas partidos la moral es más compacta".