OFICIAL: Moise Kean regresa a la Juventus

La 'Juve' confirma la llegada del ariete italiano como recambio de Cristiano Ronaldo

Kean regresa a casa cedido con opción de compra obligatoria cifrada en 28 millones de euros

OFICIAL: Moise Kean regresa a la Juventus

Moise Kean volverá a vestir la equipación de la Juventus / Juventus

Arnau Blanch

A poco de terminar el mercado de fichajes, la Juventus ha realizado y oficializado la maniobra deseada con tal de suplir la dura marcha de Cristiano Ronaldo al Manchester United 12 años después.

Tomando ejemplo del conjunto mancuniano, la 'Vecchia Signora' ha recuperado a un viejo conocido para ocupar el vació que deja el astro luso. Moise Kean ha dejado el Everton y se ha convertido oficialmente en nuevo jugador bianconero con un cesión bianual con opción de compra obligatoria por objetivos.

Las cifras de la operación

El conjunto 'bianconero' pagará 3 millones esta temporada y 4 la siguiente para cerrar dicha cesión. Al término de la temporada 2022/23, estarán obligados a quedarse al futbolista previo pago de otros 28 millones de euros. Su rendimiento queda sujeto al pago de 3 millones de euros extra en bonus.

Moise Kean abandonó la Juventus en 2019 después de que el conjunto 'toffee' pagara unos 27,5 M€ a los italianos. En los últimos dos años el atacante ha tenido un rendimiento discreto con los ingleses; pasando la última temporada cedido en el PSG, ganándose un puesto de titular.

Regreso a casa

Concretamente, Kean disputó en su día en el primer equipo de la Juventus 21 partidos, aunque no tuvo continuidad y solo fue titular en seis ocasiones. Aún así, hizo 8 dianas en apenas 686 minutos. El técnico Massimiliano Allegri conoce bien al futbolista de Vercelli, habiendo sido su entrenador en 21 partidos.

Su mejor campaña, la pasada en París, la finalizó con 41 partidos oficiales disputados, 17 goles anotados y una asistencia. Unos números bastante buenos, sobre todo teniendo en cuenta que tuvo que compartir delantera con Neymar, Mbappé e Icardi. Sin duda alguna, el primer paso en la reconstrucción de la 'Vecchia Signora', equipo que ha ido perdiendo la inalterable hegemonía en el fútbol italiano.