Lo que ingresa el Barça por la venta de 'Cucu'...¡Y podrían ser 5 kilos más!

Lo que ingresa el Barça por la venta de 'Cucu'...¡Y podrían ser 5 kilos más!

Cucurella se marchará a la Premier League
Cucurella se marchará a la Premier League | EFE

El Brighton ha pagado la cláusula del lateral del Getafe; el Barça se guardaba el 10% de una futura venta

Inicialmente la entidad barcelonista tenía un 40%, pero la directiva de Bartomeu prefirió cobrar cuatro millones más en el momento

Ingreso inesperado para el FC Barcelona este verano. El 'cláusulazo' que está a punto de ejercer el Brighton por Cucurella le reportará al Barça casi dos millones de euros con los que no contaba. No serán suficientes obviamente para arreglar el desaguisado económico en el que se encuentra, pero nunca viene mal.

El club inglés está a un paso de pagar los 18 millones necesarios para liberar al todavía futbolista del Getafe. En su momento, el Barça vendió al lateral zurdo al club azulón por 10 'kilos' y se guardó un 10% de una futura venta, por lo que serán alrededor de 1,8 millones lo que ingresará ahora.

Se da el caso de que en un principio lo que se había pactado entre la entidad barcelonista y el Geta eran seis millones y un 40% de una futura venta, pero la directiva de Bartomeu prefirió cobrar cuatro millones más y reducir ese porcentaje a un 10%. Una maniobra que con el paso del tiempo ha hecho perder dinero a un Barça que habría ingresado ahora 7,2 'kilos'.

Temas