Mané lidera la remontada 'in extremis' del Liverpool en Villa Park

El Liverpool se lleva la victoiria en el descuento ante el Aston Villa

Roger Payró

Las victorias sufridas se saborean mejor. Y bien lo sabe Jürgen Klopp. Delirio del técnico 'red' para celebrar los postreros tantos de Robertson en el 87' y Mané en el añadido que volteaban un duro partido en Birmingham. El Aston Villa se adelantó en el primer tiempo mediante Trézéguet pero el Liverpool consiguió 'in extremis' mantener su imbatibilidad en liga así como la renta de seis puntos sobre el Manchester City antes de recibirle la próxima jornada en Anfield.  

121310

Premier League

1
2
Alineaciones
Aston Villa
Heaton; Guilbert (Elmohamady, 69'), Engels, Mings, Targett; Nakamba, McGinn, D. Luiz (Hourihane, 72'); El-Ghazi, Trezeguet y Wesley (Kodjia, 86').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum (Origi, 65'), Henderson, Lallana (Keita, 84'; Salah (Oxlade-Chamberlain, 65'), Mané y Firmino.

En el primer minuto de juego El-Ghazi ya obligó a intervenir a Alisson en lo que sería un aviso de que el Aston Villa no quería bajar los brazos de primeras ante el líder. Los pupilos de Klopp no estuvieron cómodos sobre el verde en un primer tiempo que careció de ocasiones. Ni rastro del acoso habitual al que los 'red' suelen someter a sus rivales. Posesiones estériles que no hacían daño a unos 'villanos' que esperaron a la estrategia para hincar el diente a su rival. McGinn botó una falta a la espalda de una adelantada zaga y Trézéguet fusiló a Alisson en boca de gol. El VAR chequeó que no hubiera fuera de juego y, por poco, pero no lo había.

Tocaba remar para que el partido no se complicara en exceso y Firmino replicó con el tanto de la igualada antes de la media hora. Sin embargo, el asistente señaló órsay y el videoarbitraje confirmó la decisión. Si con el 0-0 el conjunto de Dean Smith quería ver poco el balón, con ventaja en el marcador ni se lo planteó. Aún así, en un contragolpe Trézéguet pudo haber ampliado la renta pero mente y cuerpo no se coordinaron bien en su finalización.

Acoso 'red'

En la segunda mitad, el Liverpool sí consiguió encerrar y empezar a crear seria sensación de peligro a la meta de Heaton. El cancerbero sacó un remate de Mané antes de la hora de juego en lo que fue uno de los veinte que el cuadro 'red' logró en los segundos cuarenta y cinco minutos. Klopp retiró a Wijnaldum y al tocado Salah para meter a Origi y Oxlade-Chamberlain e intentar aprovechar así el buen estado de forma de ambos futbolistas. Poco después de salir, el ex del Arsenal vio como la zaga le bloqueó hasta tres veces sus intentos en la misma jugada en el 66'.

Pasaban los minutos y parecía que los 'reds' no podrían salvar ni su imbatibilidad, pero el final de partido demostró que este equipo tiene mucha épica. Y también a un jugadorazo como Mané. El senegalés se conjugó con sus laterales y gracias a él se volteó el marcador. Un soberbio envío suyo al segundo palo lo embocó Robertson en el 87' y ya en el 94' el delantero puso el 1-2 con un gran testarazo a la salida de un córner botado por Alexander-Arnold.

El banquillo del Liverpool estalló en júbilo para celebrar tres puntos vitales antes del gran duelo del próximo domingo ante el Manchester City, que por su parte también sufrió para remontar al Southampton en casa (2-1).