Un nuevo empate en el Emirates sentencia el futuro de Emery en el Arsenal

Emery tiene los días contados en el Arsenal

Emery tiene los días contados en el Arsenal / AFP

Sergi Montes

Por momentos, incluso pareció que quería provocar su despido. Ese fue el ambiente que se vivió en el Emirates Stadium en el enésimo pobre empate del Arsenal, esta vez ante el Wolverhampton.

121331

Premier League (J-11)

1
1
Alineaciones
Arsenal
Leno; Chambers, David Luiz, Sokratis, Tierney (Kolasinac, 87'); Guendouzi, Torreira (Saka, 73'), Ceballos; Özil, Lacazette (Martinelli, 60') y Aubameyang.
Wolverhampton
Rui Patricio; Dendoncker, Coady, Saiss; Doherty (Vinagre, 70'), Moutinho, Neves, Jonny; Traoré, Raúl Jiménez y Diogo Jota (Neto, 91').

A pesar de ser el tercer tropiezo seguido, no es uno más. Si nada ni nadie lo remedia, será el último encuentro que el técnico vasco Unai Emery dirija como entrenador de los ‘gunners’.

Un tanto del mexicano Raúl Jiménez en los minutos finales del encuentro sirvió para igualar el primer gol de Aubameyang y frustrar a un Arsenal que se marchó sin premio, tras ir ganando, por tercer partido consecutivo.

La semana pasada, también en el Emirates, desperdiciaron una ventaja de 2-0 para acabar empatando a dos, mientras que entre semana, en la Copa de la Liga, llegaron a ir ganando 2-4 al Liverpool, para caer después en los penaltis.

El cabezazo de Jiménez supone su cuarto gol en esta Premier League y su undécimo tanto de la temporada, mientras que Aubameyang suma ocho en Premier, a uno del máximo goleador, Vardy.

Con el empate, el Arsenal mantiene, momentáneamente, la quinta plaza, con 17 puntos y esta jornada solo se la podría arrebatar el Crystal Palace.