El orgullo del City remonta al Southampton

El Manchester City remonta ante el Southampton

Pol Ballús

El guión estaba tan escrito que sucedió algo con lo que nadie contaba. Sufrimiento, desesperación, épica y final feliz. El Mancheser City tuvo que remontar al Southampton (2-1) en lo que se recordará como uno de los partidos de la temporada. No por lucidez, definitivamente por carácter. El gol inicial de Ward-Prowse no fue contrarrestado hasta la segunda parte, gracias a Agüero y Walker, este a falta de cuatro minutos para el final. Los llevó en volandas el Etihad, sabiendo durante el partido que el Liverpool pinchaba, aunque el gol de Mané en el 94 rebaje el significado de una victoria relevante para el City.

121332

Premier League

2
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Stones, Fernandinho, Angeliño; Gundogan, De Bruyne, David Silva (Gabriel Jesus, M.45); Bernardo (Foden M.83), Agüero (Otamendi M.90), Sterling.
Southampton
McCarthy; Bednarek (Adams M.88), Stephens, Vestergaard; Valery (Danso M.75), Ward-Prowse, Romeu, Armstrong, Hojberg; Ings (Djenepo M.83), Redmond.

Qué cada punto de este Premier League es oro lo demostró la celebración final de Pep Guardiola. Era el minuto 86 de juego, y con un City taponado por la acérrima defensa del Southampton llegó un error decisivo. Lo cometió el portero McCarthy: calculó mal una salida y su despeje cayó a los pies de Walker, que marcó el 2-1 definitivo. La explosión de la grada fue la misma de Guardiola, saltando puño al aire y abrazándose con Rodolf Borrell en el banquillo.

Antes de esto pasaron muchas cosas. Primero que se adelantaron los ‘saints’ antes del cuarto de hora de juego, tras un error de Ederson al blocar un balón. Quedó la oportunidad a merced de Ward-Prowse, que marcó el 0-1. Había tiempo más que suficiente para la remontada local, pero el City se atascó ante 22 piernas encerradas en un área. Este fue el plan del Southampton hasta el final, y de poco les sale bien.

Como si fuera una tarde de transistores, no todo fueron malas noticias en el Etihad. Marcó el Aston Villa para adelantarse al Liverpool, y la grada se levantó para arengar a los suyos. Lo cierto es que el Manchester City sufre cuando se bloquea tanto que se entesta en centrar. Le pasó a Norwich, donde perdió y acumuló 31 envíos al área. Ante el Southampton acabó con 30 en el descanso. Pan comido para las torres de los ‘saints’, Bednarek, Vestergaard y Stephens. Llegaron a hacer 13 disparos antes del descanso, ninguno de ellos fue a puerta.

La reanudación fue una declaración de intenciones: se fue David Silva, lesionado, por Gabriel Jesus y el City se volcó a por todo. Ante el cerrojo interior del Southampton, Guardiola cambió de banda a Sterling y Bernardo Silva para abrir el campo, pero deshizo el problema el de casi siempre: el Kun Agüero. En el primer tiro del Manchester City a puerta en todo el partido, el argentino enganchó un centro raso al corazón del área para fusilar a McCarthy.

La presión del Etihad fue abrumante. McCarthy salvó un remate franco de Bernardo a jugadón de Sterling, De Bruyne rozó el palo en un libre directo, Gabriel Jesus marró en la definición. Hasta que llegó el momento de Walker. La alegría fue desmedida, en gran parte porqué en aquel momento el Liverpool aún perdía su partido. La remontada final de los ‘reds’ relativiza el triunfo, pero nadie le quita al City la victoria más vibrante de lo que va de temporada.