El Manchester United suspira por Jules Koundé

Según informa Grand Hotel Calciomercato, el valor de Koundé alcanza los 65 millones de euros

Wesley Fofana y Cristian Romero son otras opciones barajadas por el Manchester para reforzar su zaga

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

Alberto Teruel

La gran temporada de Jules Koundé no ha pasado desapercibida. El central francés, que llegó a Sevilla en 2019 como el fichaje más caro de la historia del club (25 millones de euros), ha ofrecido un gran nivel a lo largo de los 47 partidos que ha disputado esta temporada, lo que ha levantado el interés de grandes clubes del Viejo Continente.

Según informa Grand Hotel Calciomercato, Jules Koundé se ha convertido en el objetivo número uno del Manchester United de cara a la próxima temporada. Los red devils se han puesto en contacto con el Sevilla a través de un intermediario, pero los 65 millones de euros exigidos por los hispalenses son considerados como excesivos.

Cabe recordar que el Manchester City, vecino y rival del United, ya presentó una oferta formal de 55 millones de euros por el francés, pero fue rechazada. El Sevilla se remitió a los 80 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión de Jules Kounde.

Alternativas más asequibles en el mercado

La crisis económica derivada de la pandemia ha azotado al mundo del fútbol, por lo que es posible que el próximo mercado no esté plagado de operaciones estratosféricas. Wesley Fofana, compañero de baile de Jules Koundé en la zaga de la selección francesa sub-21, se presenta como una alternativa al defensa del Sevilla.

Fofana, que actualmente milita en el Leicester City, no cuenta con el caché de Koundé y parte con la ventaja de conocer la Premier League. Es la segunda opción del United, pero su fichaje tampoco será barato, ya que los 'foxes' lo ficharon el pasado mercado de verano por 35 millones de euros.

En caso de lo poder acometer ninguna de las dos operaciones, los red devils tienen en la recámara a Cristian Romero, central argentino que actualmente milita en el Atalanta.