Pugna en Manchester por el sevillista Koundé

Koundé salvó en línea de gol el empate a tres del Inter

Koundé salvó en línea de gol el empate a tres del Inter / MEDIAPRO

Sport.es

Pugna en Manchester por uno de los jugadores más en forma en Europa, perteneciente a la zaga del Sevilla. Se trata del joven francés Jules Koundé, que está en el punto de mira de los dos equipos ingleses.

El Sevilla FC rechazó el pasado mercado una oferta de 55 millones de euros del Manchester City por Koundé, al entender que no era suficiente por un futbolista por el que Monchi había invertido un año antes unos 20 millones. En Nervión se remitieron a su cláusula de rescisión de 80 kilos, entendiendo que en un futuro próximo el valor del joven zaguero francés irá por esos derroteros. 

Pero al City le ha salido un competidor y muy cercano. El diario The Sun asegura que el otro club de la ciudad, el Manchester United, tiene también al sevillista Koundé como una de sus sus preferencias para reforzar la defensa el próximo mes de enero. De hecho sería el propio Solskjaer, entrenador de los 'Red Devils', el que apuesta por el fichaje del central galo.

Podrían pagar la clausula

En la citada información, el Manchester United estaría dispuesto a pagar la cláusula de Koundé, pero antes debería vender a varios jugadores de su retaguardia para así poder hacer caja. Phil Jones y Marcos Rojo tienen un gran salario, mientras que Lindelof y Bailly están en la rampa de salida.

La intención de Solskjaer es evidente: conseguir una pareja de baile para Harry Maguire, después de que el Manchester United haya concedido 11 goles en los primeros tres partidos de esta temporada.

El propio Koundé se ha referido recientemente a su situación actual, habiéndose convertido en el hombre de moda en Europa. Sobre su fichaje frustrado por el Manchester City, el zaguero francés fue bastante sincero: "Es parte de mi progresión y estoy haciendo todo lo posible para que suceda. Obviamente estaba feliz. Habría sido una buena oportunidad, pero estoy en Sevilla y estoy muy contento allí".