Manchester United-Liverpool: un derbi que vale para evitar la crisis

Una nueva edición del ‘North West Derby’ tendrá lugar hoy en Old Trafford, hogar de un United con presente muy convulso y nebuloso

Tampoco son tiempos fáciles para los ‘reds’, que todavía no han sumado de a tres en esta Premier

Ten Hag da indicaciones a sus futbolistas durante el United-Brighton

Ten Hag da indicaciones a sus futbolistas durante el United-Brighton / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Si en estos últimos años la rivalidad entre Liverpool y Manchester City ha acaparado todos los focos es, en gran parte, a la poca oposición que ha podido hacer el Manchester United contra los de Jürgen Klopp. Sin embargo hoy, en otra edición del ‘North West Derby’, el equipo de Erik ten Hag tiene a la mano un gran trampolín para escaparle a la crisis que lo atormenta tras dos jornadas, cero puntos y una goleada sufrida en la bolsa.

El duro contexto del partido para los ‘red devils’ ha llegado a una amenaza por parte de los aficionados de boicotear el juego para protestar por el mano de los Glazer, dueños del club. “Realmente espero que no suceda, pero si sucede creo que deberíamos obtener los puntos. No tenemos nada que ver con la situación y si los aficionados quieren que no haya partido, entonces no podemos simplemente reorganizarlo nuevamente y encajarlo en algún lugar en una temporada increíblemente apretada”, dijo Klopp en la previa del partido.

No obstante, los ‘reds’ tampoco están para tirar cohetes. Acumulan dos empates en sus dos partidos disputados, incluyendo el varapalo de Anfield con una gris igualdad ante el Crystal Palace y la roja de Darwin Núñez incluida. Aquella noche Luis Díaz les salvó, y el colombiano repetirá la titularidad hoy junto a Mohamed Salah y Firmino en la ofensiva.

ALINEACIONES PROBABLES:

M. United: De Gea; Dalot, Varane, Martinez, Malacia; Fernandes, Fred, Eriksen; Sancho, Ronaldo, Rashford.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Elliott, Fabinho, Henderson; Salah, Firmino, Diaz.

Hora: 21:00.

Árbitro: Michael Oliver.