Luis Díaz y Darwin Núñez, cara y cruz del segundo empate del Liverpool

El extremo colombiano rescató un punto ante el Crystal Palace tras protagonizar una gran acción individual

El uruguayo, en cambio, fue expulsado tras propinar un cabezazo a Andersen

Liverpool FC vs Crystal Palace

Liverpool FC vs Crystal Palace / EFE / ANDREW YATES

Alberto Teruel

El Liverpool no termina de carburar. Segundo empate consecutivo de los 'reds', esta vez ante un Crystal Palace que pudo incluso hacer más sangre, pero no aprovechó su ventaja numérica tras la expulsión de Darwin Núñez. Lejos de bajar los brazos, los de Klopp mejoraron con un hombre menos, y Luis Díaz rescató un empate mediante tras protagonizar una gran acción individual.

Liverpool-Crystal Palace 15/08/22

Premier League

1
1
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Phillips (Gómez, 63'), Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 63'); Elliott (Carvalho, 79'), Fabinho, Milner (63'); Salah, Darwin, Luis Díaz.
Crystal Palace
Guaita; Clyne, Ward, Andersen, Guehi, Mitchell (Richards, 79'); Ayew (Edouard, 63'), Doucouré (Hughes, 79'), Schlupp (Olise, 88'), Eze (Milivojevic, 79'); Zaha.

El cuadro 'red' siguió el guion esperado durante la primera media hora, tomando las manijas del encuentro. Sin embargo, todo se torció en apenas tres toques. Guaita envió el esférico al cielo de Liverpool, y Eze lo bajó antes de deshacerse de dos rivales y detectar el movimiento de Zaha. El delantero marfileño ganó la espalda a Henderson y se plantó en situación de mano a mano ante Alisson. Sin pensárselo dos veces, definió por el palo largo del portero para estrenar el electrónico.

El Liverpool no se amilanó tras el varapalo inicial. Darwin tuvo la oportunidad de firmar las tablas antes de dirigirse hacia el túnel del vestuario, pero su intento se estrelló contra la madera. El ariete charrúa volvería a ser protagonista en el segundo acto, pero esta vez por motivos ajenos a lo deportivo. En un cruce de cables, el ex del Benfica propinó un cabezazo a Andersen que fue amonestado con roja directa y podría comportar una severa sanción.

La expulsión del flamante fichaje pareció dejar en la lona al cuadro de Klopp. Nada más lejos de la realidad. En el momento de mayor necesidad, Luis Díaz cargo a sus espaldas con el peso del equipo. El internacional colombiano realizó un arranque maradoniano para ir sorteando rivales e internarse en el área. Una vez dentro, cruzó un disparo que limpió las telarañas de la portería de Alisson.

Paradójicamente, el juego del Liverpool mejoró con un hombre menos. Los 'reds' se sintieron a gusto remando contracorriente, y a punto estuvieron de llevarse el gato al agua en diversas ocasiones. Sin embargo, su esfuerzo terminó siendo en vano.