El Manchester United se instala en el 'teatro de las pesadillas'

Los 'red devils' están inmersos en una gran crisis deportiva y la continuidad de Ten Hag está en entredicho

El cuadro mancuniano es colista de su grupo en la Champions después de perder en Copenhague

Ten Hag junto a Casemiro, en el Manchester United-Galatasaray

Ten Hag junto a Casemiro, en el Manchester United-Galatasaray

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United fue recibido este miércoles con una pancarta premonitoria y a la vez descriptiva de la situación del equipo: "Bienvenidos al Teatro de las Pesadillas". El conjunto inglés vive sumido en una crisis deportiva cuyo desenlace todavía es incierto.

Tras la mejoría ofrecida la temporada pasada, los 'red devils' esperaban competir este año por títulos en la segunda campaña de Erik ten Hag en el banquillo. Sin embargo, su rendimiento está siendo decepcionante en todas las competiciones.

El Manchester United ocupa la octava posición de la Premier League, a nueve puntos de distancia del líder, el Manchester City; fueron eliminados de la Carabao Cup por el Newcastle en octavos de final (0-3) y en la Champions se complicaron el futuro después de perder en el campo del Copenhague (4-3) en un encuentro en el que desperdiciaron dos ventajas, naufragaron en defensa y perdieron a Marcus Rashford con una tarjeta roja directa.

Ten Hag, cada vez más cuestionado por los resultados y el mal juego del equipo, se escusó tras el encuentro en las decisiones arbitrales, como la expulsión de Rashford. "No sólo esta noche. Tenemos que lidiar con muchas decisiones en nuestra contra en otros partidos", aseguró el técnico neerlandés después de una derrota que los sitúa como colistas de grupo con solo tres puntos.

El tiempo se agota. Los 'red devils' ya no dependen de sí mismos para seguir vivos en la Champions, y no pueden fallar en los próximos partidos en el campo del Galatasaray y en casa contra el Manchester United si pretenden optar a los octavos de final.

Lo cierto es Ten Hag no gana para disgustos. A cuestiones extradeportivas como el caso de Jadon Sancho, apartado del equipo, se ha sumado la mala suerte con las lesiones de Shaw, Lisandro Martínez y Malacia en defensa. Y los fichajes que parecían destinados a elevar la competitividad del equipo, como Mason Mount, no están ofreciendo el rendimiento esperado.

"El Manchester United es un cementerio de jugadores. Existe un ambiente de toxicidad que no se va. Ten Hag es un grandísimo entrenador y José Mourinho también lo es. Lo que hay que pensar es por qué no triunfan aquí", resumía recientemente el exjugador del Manchester United Gary Neville.