Ten Hag se la juega en Europa

El Manchester United necesita una victoria contra el Copenhague si no quiere complicarse la clasificación a octavos

En el otro partido del Grupo A, el Bayern de Múnich recibe al Galatasaray en el Allianz Arena

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United / PETER POWELL

Alba Aguilar

El Manchester United está en una situación límite. Tras sus malos resultados en la Premier League y en la EFL Cup, donde quedaron eliminados por una goleada en Old Trafford (0-3) por un Newcastle plagado de suplentes, los 'red devils' llegan a un partido clave en Europa generando muchas dudas. Erik Ten Hag necesita ganar sí o sí al Copenhague si no quiere quedarse fuera de la fase de grupos de la Champions.

El técnico neerlandés está sufriendo innumerables críticas esta temporada por parte los aficionados. Al equipo no le acompañan ni los resultados ni su rendimiento en el campo.

Además, los numerosos problemas con el vestuario tampoco ayudan a rebajar la tensión que se vive en el club. Entre la mala relación de Ten Hag con varios jugadores de la plantilla, como Jadon Sancho, los jugadores claves que están lesionados, como Casemiro, y los problemas de eficacia en el juego del Manchester, se está creando un ambiente que está a punto de explotar. De hecho, una derrota mañana en Champions, podría dinamitar la situación.

El United se encuentra en la tercera posición del Grupo A, y en tres jornadas de Champions, solo ha conseguido ganar un partido, contra el Copenhague en Old Trafford. Aunque solo están a 1 punto del segundo puesto, que ostenta el Galatasaray, que jugará contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena.

A pesar de haber ganado al Copenhague en casa, el conjunto inglés no puede confiarse. Los daneses están mostrando que son un equipo muy duro de vencer y encadenan tres victorias consecutivas en competiciones domésticas. En Europa, ha puesto en apuros al Galatasaray en su casa y consiguió un meritorio empate en Turquía. Se pusieron por delante en el marcador contra el Bayern en el Allianz y los alemanes sufrieron para remontar el partido y frente al United en su campo, compitieron de tú a tú hasta el final del partido.

De hecho André Onana detuvo un penalti en el último minuto del partido para salvar la victoria de los ingleses.

Alineaciones probables

Copenhague: Grabara; Jebert, Vavro, Diks, Ankersen; Lerager, Falk, Gonçalves; Achouri, Larsson y Claesson.

Manchester United: Onana; Wan-Bissaka, Varane, Maguire, Dalot; Fernandes, Eriksen, McTominay; Rashford, Hojlund y Garnacho.

Árbitro Principal: D. Rumsas

Horario: 21:00

Estadio: Parken Stadion