Manchester City, a quince partidos del cuadriplete

Guardiola: "Quiero ver las ganas de ganar la Premier entre mis jugadores"

 Guardiola incidió en la idea de la ambición del equipo tras campeonar en la Carabao Cup antes de centrarse en la Premier / Perform

POL BALLÚS

Ahora mismo el Manchester City de Pep Guardiola tienen 11 partidos asegurados hasta final de temporada. Ocho de ellos serán en Premier, los dos partidos de cuartos de la Champions y la semifinal de FA Cup contra el Brighton.

A medida que avance la competición, si consiguen superar las fases correspondientes, los partidos pueden ascender a 15. “Vamos a jugar ahora mismo los partidos que tenemos. Luego, si nos lo merecemos, quizás tenemos 12 partidos. Y puede ser que 13, 14 o 15, pero si lo merecemos. Para llegar allí tienes que merecerlo”, recalcó Guardiola en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de hoy contra el Fulham.

un reto histórico

A día de hoy, solo dos equipos (Chelsea y Manchester United) han conseguido revalidar título de Premier en toda la historia. Y los diablos rojos de Sir Alex Ferguson es el único conjunto que ha ganado un triplete en Inglaterra, así que este Manchester City está ante la oportunidad de hacer algo histórico.

Pero Pep prefiere ir partido a partido, sobre todo porqué, pese a estar con opciones de tres trofeos más, no tiene nada hecho: “Creo que tenemos un ritmo de puntos en liga bastante parecido al del año pasado, pero esta temporada tenemos un rival que ha hecho los mismos puntos que nosotros”.

con las pilas cargaDas

La mejor noticia para Guardiola es que recupera a prácticamente todos sus efectivos. De Bruyne, Fernandinho, Mendy y Stones se han recuperado de sus respectivas lesiones y vuelven a estar a disposición del equipo. Solo Delph está descartado. El Fulham, penúltimo clasificado, estuvo apunto de hacer sucumbir al Liverpool en la pasada jornada, los de Klopp sacaron el triunfo gracias a un penalti en el tramo final, y Guardiola no se fía: “No miro la clasificación, miro como un equipo juega”. 

Este sábado, en el partido que inaugura la jornada, Guardiola podrá presenciar su juego en primera persona, y si su City sigue por el camino que lleva hacia el cuadruplete.