El Manchester City contrata un abogado del 'Partygate' para su defensa

Se trata de Lord Pannick KC, cuyo suelo alcanza las 400.000 libras a la semana

El club se enfrenta a graves multas por incumplir las reglas financieras

El Manchester City en el ojo del huracán: la Premier League acusa al club de irregularidades financieras

La Premier League acusa al City de irregularidades financieras / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City se enfrenta a un largo proceso tras ser acusado de infringir las reglas financieras durante varios años. El club niega las acusaciones pero de momento, se está blindando con abogados de renombre para afrontar su defensa.

Según informa la prensa británica, la entidad se habría hecho con los servicios de uno de los abogados del 'Partygate', escándalo protagonizado por el expresidente Boris Johnson, cuando fue acusado de celebrar fiestas en Downing Street durante el confinamiento.

Se trata de Lord Pannick KC, un letrado reputado cuyo salario se estima en 80.000 libras por día, o unas 400.000 libras por semana en el caso de llegar a juicio y tener que trabajar para los 'sky blue' a tiempo completo. Un sueldo que equivaldría a lo que cobra una de las estrellas del club como Kevin De Bruyne.

De hecho, según informan los rotativos británicos apuntan a que Pannick KC cobra unas 5.000 libras por hora, lo que supone embolsarse más que la mayoría de jugadores del City.

La Premier League acusó este viernes al Manchester City de irregularidades financieras en sus cuentas. Según explicó la competición en un comunicado, el Manchester City no proporcionó "información veraz" sobre diferentes temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a 'fair play' financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

Lord Pannick KC, abogado del City

 Lord Pannick KC, abogado del City / TWITTER

El caso del City será juzgado por una comisión independiente, que será quien tenga que dirimir si el equipo de Mánchester es culpable y qué sanción merece por el centenar de irregularidades que la Premier League entiende que ha cometido.

La comisión tiene poder para aplicar sanciones que van desde el descenso, hasta la pérdida de puntos esta temporada, ya que es poco probable que los resultados de otras temporadas se vean afectados por este caso.