Los clubes de la Premier League señalan al Manchester City

Según 'The Sun', "los clubes de la Premier League exigen sangre y un veredicto rápido"

La Premier League ha acusado al Manchester City de incumplir las reglas del Fair Play Financiero

Un experto en finanzas del fútbol explica a qué se enfrenta el City por presuntas infracciones

Kieran Maguire explica las consecuencias que puede tener el Manchester City / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Después de que la Premier League haya acusado formalmente al Manchester City de más de 100 infracciones financieras en sus cuentas, los clubes han tomado la palabra y han sido especialmente duros en su posición. Así lo recoge el 'The Sun', que asegura que algunos equipos han pedido sangre y un veredicto rápido para que las consecuencias sean efectivas esta misma temporada.

El tabloide británico asegura que el presidente de un club de la Premier League dijo que "si se prueban estos cargos, debe haber un castigo adecuado, y el único apropiado es que sean relegados. Estamos hablando de una década de presuntos abusos y queremos que la Premier League haga lo correcto".

En un comunicado, la Premier League dijo: "De acuerdo con la Regla W.82.1 de la Premier League, la Premier League confirma que hoy [6 de febrero de 2023] ha remitido una serie de presuntas violaciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club (Club) a una comisión bajo la Regla W.3.4 de la Premier League".

Según explicó la competición en un comunicado, el Manchester City no proporcionó "información veraz" sobre diferentes temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a 'fair play' financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

Los 'citizens' se han defendido de las acusaciones con un comunicado en el que se asegura que el club mancuniano "está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL".