Así suple el City la venta de Ferran Torres... ¡comprando a la 'joya' de River!

El equipo inglés está dispuesto a desembolsar unos 18 millones de euros por el delantero

River se desprende de su goleador pero lo retiene cedido seis meses para disputar la Libertadores

Así juega Julián Álvarez, delantero de River Plate que interesa al Barça

Así juega Julián Álvarez, delantero de River Plate / SPORT.es

Vero Brunati

Vero Brunati

Cuando solo faltan diez días para el cierre del libro de pases en Europa, el Manchester City tiene prácticamente acordada la compra de Julián Alvarez, el delantero de River Plate y goleador del fútbol argentino. Los clubes están negociando una venta por un monto total de 27 millones de dólares, los cuales deducidos los impuestos representarían unos 21 millones (unos 18 millones de euros) para el club argentino.

La transferencia se podría cerrar en los próximos días, sin embargo el Manchester City cederá al futbolista hasta el mes de junio, cuando finalice la temporada europea. De no desprenderse de algunos de sus jugadores, Álvarez podría permanecer en el club Millonario hasta fin de año teniendo en cuenta que en noviembre se disputará el Mundial de Qatar, y el atacante tiene grandes chances de ser parte de la Selección Argentina en la cita mundialista; una buena noticia para Marcelo Gallardo quien podrá contar con el delantero durante toda la Copa Libertadores si superan la fase de grupos.

En River confirman el ofrecimiento y admiten que están negociando. Ya hubo varias charlas, primero telefónicas y luego en la sede del club entre Julián Álvarez, el presidente Jorge Brito, el manager Enzo Franccescolli y Marcelo Gallardo y un enviado del Manchester City. Y en las próximas horas podría ser oficializada la venta del jugador.

El equipo Millonario arranca el 2022 rompiendo el marcado y vendiendo a su mejor futbolista a un equipo top de Europa como es el Manchester City: sería la sexta venta de un jugador más alta de la historia del club.

Además del club en el que dirige Pep Guardiola, otros equipos mostraron interés por ¨La Araña¨. Sin embargo, ninguno logró acercarse a las pretensiones de River Plate como Fiorentina, Napoli, Atalanta, Niza. Incluso fue sondeado por el FC Barcelona pero no avanzaron en las negociaciones.

Julian Alvarez convirtió 26 goles y dio 17 asistencias., Rompió récords y levantó tres títulos el último año. tiene un futuro prometedor en Europa. Y aunque su venta se concretará en lo inmediato, Marcelo Gallardo y los hinchas de River Plate respiran aliviados porque podrán disfrutarlo por lo menos seis meses más.